El gran bailaor Antonio Canales se pone el traje de mago en el festival de flamenco de La Laguna

Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2022, el artista sorprendió a los espectadores que llenaron dos días el Teatro Leal en el XI Festival Flamenco Romi

Antonio Canales, vestido con el traje típico de La Orotava, durante el festival de flamenco de La Laguna.

Antonio Canales, vestido con el traje típico de La Orotava, durante el festival de flamenco de La Laguna. / El Día

Daniel Millet

Daniel Millet

Antonio Canales, el gran bailaor, se viste de mago canario en el Teatro Leal de La Laguna. Canales sorprendió a los espectadores que llenaron dos días el Teatro Leal dentro del XI Festival Flamenco Romi Ciudad de La Laguna bailando vestido con chaleco, camisa y fajin del traje típico de La Orotava.

Detrás de su gesto había un emotivo homenaje a su hermana, ya fallecida, que vivió durante muchos años en la isla, de la que se declara gran admirador.

El Festival internacional Flamenco Romí Ciudad de La Laguna se ha consolidado como una de las citas más importantes del flamenco a nivel nacional. Este año, en su undécima edición, y bajo el lema ‘Mi Alma es Flamenca’, ha conseguido reunir a un elenco de estrellas del flamenco que pocas veces pueden verse sobre un escenario. Como cabeza de cartel actuó el gran bailaor Antonio Canales, Premio Nacional de Danza y Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2022

Antonio Canales, durante su actuación en el festival de flamenco de La Laguna vestido con traje de mago.

Antonio Canales, durante su actuación en el festival de flamenco de La Laguna vestido con traje de mago. / El Día

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha celebrado con orgullo que “la ciudadanía se vuelque con este magnífico festival que ya tiene en su nombre la ciudad de La Laguna". "El buen trabajo de profesionales, sobre todo por ese impulso que le dan a la cultura, en su apuesta definitiva por la inclusión real”, aseguró el alcalde.

El director artístico, José Heredia, se mostró emocionado por el éxito que ha cosechado la nueva edición del festival de flamenco de La Laguna, con llenos en las dos jornadas celebradas en el Teatro Leal del casco histórico.