Crean un portal de belén a tamaño real en Tenerife

Los Realejos inaugura el belén del Ayuntamiento, ambientado en un escenario napolitano

Es una obra del imaginero local Jorge González González

Belén del Ayuntamiento de Los Realejos, obra del escultor Jorge González. | | E.D.

Belén del Ayuntamiento de Los Realejos, obra del escultor Jorge González. | | E.D. / E. D.

El Parque del Drago es el escenario elegido por el Ayuntamiento de Icod de los Vinos para elaborar un portal de belén de tamaño real. Se trata de un entorno natural que «ofrece una genuina muestra de bosque termófilo con plantas propias de nuestra biodiversidad», indicó Verónica González, concejal de la empresa Icodtesa.

La representación del nacimiento, cuyas figuras fueron diseñadas a escala real, es obra de un equipo de artistas icodenses compuesto por Alberto Miranda, Lorena Piedra y Daniel Lima. Se puede visitar hasta el 6 de enero en horario de 8:00 a 19:00 horas.

«Las figuras fueron diseñadas y decoradas en un proceso artesano que comenzó en mayo», señaló Alberto Miranda, director creativo del montaje, quien destacó que «todos los elementos que se usaron fueron diseñados y confeccionados ex profeso para este belén, incluidos la mula y el buey, que llaman la atención por sus características».

Ayer también fue inaugurado el belén del vestíbulo del Ayuntamiento de Los Realejos, obra del imaginero realejero Jorge González González, que creó y modeló en su taller las ocho figuras de vestir de barro y madera que protagonizan la composición, ambientada en un escenario napolitano. Se podrá visitar hasta el 12 de enero los lunes, miércoles y viernes, de 09:00 a 15:00 horas; los martes y jueves, de 09:00 a 18:00 horas; y los sábados, de 09:00 a 12:00 horas, exceptuando festivos.

El imaginero incorporó a San Francisco en su propio belén, conmemorando el 800 aniversario del belén viviente que éste organizó en 1223 en las Cuevas de Greccio (cerca de Asís).