Ya se puede pedir el cheque guardería del Cabildo de Tenerife: estos son los requisitos

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 2 de enero

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo para solicitar el cheque guardería, que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y que prevé una cuantía máxima de 800 euros. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 2 de enero de 2024.

Las subvenciones, que suman 1,2 millones de euros en esta primera edición, están dirigidas a alumnado matriculado en centros de educación infantil de Tenerife de 0 a 3 años autorizados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Las becas serán gestionadas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y las mismas beneficiarán a 1.500 familias que no superen los 20.000 euros de renta familiar por miembro de la unidad familiar durante 2022.

Las becas se destinan a compensar los gastos a los que deben hacer frente las familias de las personas beneficiarias relativos a preinscripción, matrícula, custodia, higiene, alimentación y vestuario de uso exclusivamente escolar en el centro educativo.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, explica que “las subvenciones están dirigidas a alumnado matriculado en centros de Educación Infantil en Tenerife de 0 a 3 años, autorizados por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para impartir el primer ciclo de Educación Infantil. Queremos favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias y en esta primera edición de las becas destinamos 1,2 millones de euros”.

Por su parte, el consejero de Empleo y EducaciónEfraín Medina, señala que “desde Fifede pondremos nuestro empeño para tramitar lo antes posible las becas, de tal forma que puedan ser abonadas durante el mes de enero. Agradecemos la implicación y el esfuerzo de todo el personal para sacar adelante las becas con el fin de que las familias dispongan de la aportación económica lo antes posible”.

Las becas serán gestionadas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede) y las mismas beneficiarán a 1.500 familias que no superen los 20.000 euros de renta familiar por miembro de la unidad familiar durante 2022. Las becas se destinan a compensar los gastos a los que deben hacer frente las familias de las personas beneficiarias relativos a preinscripción, matrícula, custodia, higiene, alimentación y vestuario de uso exclusivamente escolar en el centro educativo