El paseo nocturno de una cerda en pleno casco urbano en Tenerife

La cochina sorprendió a los vecinos de Santiago del Teide en la noche de este viernes

Una cerda, de paseo en plena calle en Tenerife

El Día

Las calles del casco histórico de Santiago del Teide, en Tenerife, tenían una noche tranquila. Quizá las lluvias anunciadas desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y registradas en el Norte de la Isla durante buena parte del día provocaron que los vecinos y vecinas de la localidad optaran por quedarse en casa. Pero no todos decidieron mantenerse a resguardo.

Algunos pocos se encontraban en la calle en torno a las nueve y media de la noche cuando fueron sorprendidos por un viandante particular: una cerda. Sí, una cochina se plantó en el asfalto del centro de Santiago del Teide para darse un paseo.

Por el momento, no ha trascendido de dónde partió el animal y mucho menos qué hacía suelto en el municipio, pero lo extraño de la situación sí ha provocado que los pocos vecinos que se encontraron con la estampa apostaran por grabar a la cerda en su recorrido por el municipio.

Imágenes como las que acompañan este texto, captadas en la travesía de la carretera insular TF-82, se viralizaron rápidamente a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, primero en el propio municipio pero saltando poco después a los móviles de la población del resto de Tenerife.

Nada se sabe de dónde ni cómo terminó el animal su paseo nocturno, pero por la tranquilidad con la que se desenvolvió en la calle no parece que fuera la primera vez que salía del redil.