Dispara con flechas a dos perros en Tenerife: uno de ellos, una hembra embarazada, y tres cachorros murieron

La Policía Local de Los Silos busca a la persona que disparó con una ballesta a los dos perros. La clínica veterinaria La Montaña, de Los Realejos, pudo salvar a siete de los cachorros

Los cachorros que sobrevivieron al ataque con una flecha a una perra embarazada en Los Silos.

Los cachorros que sobrevivieron al ataque con una flecha a una perra embarazada en Los Silos. / El Día

Daniel Millet

Daniel Millet

Nuevo caso de crueldad extrema con los animales en Tenerife. La Policía Local de Los Silos, municipio del norte de Tenerife, busca a la persona que disparó flechas con una ballesta a dos perros. Uno de ellos, una hembra, ha fallecido al atravesarle el cuerpo la flecha. El otro, un macho, no ha sido localizado.

Los hechos ocurrieron este viernes en Los Silos. Una mujer se encontró de casualidad con los dos perros, que tenían una flecha clavada. Cuando se acercó a ellos, el macho huyó pero la hembra se quedó quieta pues la flecha le había atravesado todo el cuerpo.

Rápidamente se puso en marcha para tratar de salvar la vida del animal, que estaba herido de gravedad.

La perra con la flecha clavada es atendida en la clínica Veterinaria La Montaña de Los Realejos.

La perra con la flecha clavada es atendida en la clínica Veterinaria La Montaña de Los Realejos. / El Día

La hembra fue trasladada a la clínica La Montaña, en el municipio de Los Realejos. Cuando los veterinarios le hicieron las pruebas se dieron cuenta de que estaba en un estado avanzado de embarazo. Entonces actuaron rápidamente para tratar de salvar la vida a la perra y a sus cachorros.

La flecha había atravesado el cuerpo del animal y había afectado a varios cachorros. Finalmente y pese a los enormes esfuerzos realizados por el personal de la clínica, los veterinarios no pudieron salvar la vida a la perra y a tres de sus cachorros.

"No tengo palabras para describir esta pesadilla", aseguró en las redes sociales uno de los trabajadores de la clínica veterinaria La Montaña que han atendido a la perra herida por una flecha.

Los otros siete cachorros de la camada han sobrevivido y están bajo los cuidados de la asociación Cada Vida Cuenta Bienestar Animal, que se encuentra en otro municipio norteño de Tenerife, Icod de los Vinos.

Los cachorros que han sobrevivido a este ataque están recibiendo los cuidados del personal de esta finca icodense que atiende a animales. Están en un estado delicado pues nacieron antes de tiempo. Varias protectoras de animales ya se han movilizado para entregar donaciones y productos para cuidar a los cachorros.

Fuentes de la Policía Local de Los Silos han confirmado a EL DÍA que se busca a la persona que disparó las flechas con una ballesta. Tanto este cuerpo como colectivos animalistas como el liderado por el tinerfeño Cristo Gil piden colaboración ciudadana para localizar a esta persona. El hecho de usar un arma tan específica y poco frecuente acota las opciones de dar con su paradero.

Uno de los primeros en desvelar este nuevo caso de maltrato animal en Tenerife fue precisamente Cristo Gil a través de sus redes sociales. "Pido por favor que se comparta esta publicación porque quiero llegar a quien lo hizo. Cualquier información que me den prometo que nadie sabrá quién la dió", escribe en su perfil de Facebook.

También se busca al perro macho que resultó herido por la zona donde fue encontrada la hembra para tratar de atenderlo y salvarle la vida. No hay noticias de que haya sido encontrado ni cómo se puede encontrar pero la mujer que lo encontró junto a la hembra fallecida asegura que también tenía clavada una flecha de color negro.

Flecha extraída de la perra atacada por un vecino de Los Silos con una ballesta.

Flecha extraída de la perra atacada por un vecino de Los Silos con una ballesta. / El Día

Cientos de personas han reaccionado horrorizadas en las redes sociales al conocer este caso. Algunos se han movilizado para llevar leche, emparadores y toallitas a la Asociación Finca Cada Vida Cuenta Bienestar Animal y colaborar con los cuidados de los siete cachorros supervivientes.

Una de estas personas asegura en sus redes sociales: "A los habitantes del municipio de Los Silos, tengan cuidado porque tienen a una persona violenta, armada y peligrosa como vecino y no ha sido detenido".