El fuerte oleaje deja esta espectacular estampa en El Médano

La fuerza del mar que ha azotado durante el fin de semana las costas de Tenerife han dejado un fenómeno natural

La espectacular imagen que deja el oleaje en El Médano

La espectacular imagen que deja el oleaje en El Médano / El Día

Las temperaturas altas provocadas por la ola de calorhan hecho que los habitantes de Tenerife busquen donde darse un baño para aliviar el calor. El problema está que estos días, entre los problemas de salubridad de algunas playas de la isla y el temporal marítimo, ha sido difícil.

A pesar de esto, el último factor nos ha dejado imágenes sorprendentes. El fuerte oleaje que ha azotado las costas de la isla nos ha permitido ver a surfistas haciendo malabares dentro de los tubos de las olas... y una especie de laguna costera.

En la playa de La Tejita, en El Médano, en Granadilla de Abona, las grandes y fuertes olas han hecho que la playa se divida en dos debido a este fenómeno natural. Durante el amanecer se ha podido disfrutar de imágenes como estas.

El oleaje provoca una laguna costera en La Tejita

El oleaje provoca una laguna costera en La Tejita / E. D.

El agua se ha quedado estancada en algunas partes de la playa donde no acostumbra a llegar el agua, lo que ha provocado que partes de la playa se mantengan fuera del agua, pero otras se hayan visto sumergidas temporalmente.

Mal estado del mar

El mal estado del mar ha provocado retrasos en los trayectos en barco. Naviera Armas se vio obligada a desviar y retrasar sus navíos con el fin de asegurar los trayectos de sus pasajeros.

Otra imagen sorprendente que pudimos vivir durante el fin de semana fue la de las olas rompiendo de manera agresiva en la playa de Las Teresitas. La furia del mar se adueñó de las aguas tranquilas de la playa santacrucera.