El Médano cambia su nombre

El área de Turismo del municipio de Granadilla de Abona tomó la decisión y ya se espera la reposición

Las letras corpóreas de 'El Médano' en el suelo

Las letras corpóreas de 'El Médano' en el suelo / @Granadillaabona

Lo primero que se ve a la entrada de un lugar va a ser la mayor impresión que te lleves de ese sitio. Y parece que desde el área de Turismo del municipio de Granadilla de Abona no estaban muy contentos con el estado de las letras corpóreas de 'El Médano'.

Por ello, debido al mal estado en el que se encontraban las letras, situadas en el paseo Nuestra Señora de las Mercedes de Roja, se ha procedido a retirarlas para evitar riesgos y garantizar la seguridad de los usuarios.

Las letras del cartel ya se mostraban en un estado pésimo, dominadas por el óxido, que cada vez era más visible. El riesgo de una caída de alguna de las letras ha provocado la decisión de quitarlas y traer unas nuevas.

Los daños de las letras corpóreas de 'El Médano'

Los daños de las letras corpóreas de 'El Médano' / @Granadillaabona

Y es que la concejalía de Turismo ya se encuentra trabajando en la reposición de las letras corpóreas. La idea que manejan es la de hacerlas con otro tipo de material que garantice una mayor durabilidad y adecuación a la exposición al ambiente marino que deben soportar.

Área turística y deportiva

El Médano es uno de los puntos geográficos más importantes del municipio de Granadilla de Abona. Es un área muy frecuentada por los especialistas en deportes acuáticos como el windsurf o el kitesurf.

Además, la Reserva Natural Especial de Montaña Roja, la playa de La Tejita o La Pelada o montaña Bocinegro son lugares cada vez más frecuentados por el turismo de naturaleza. Con todo esto, el lugar no podía mantener más las letras en ese estado.