La Semana Santa llena las playas del Sur de Tenerife

El buen tiempo abarrota las playas sureñas en los primeros días de este periodo festivo, pero las nubes serán protagonistas en la jornada de este domingo en la mayor parte de la isla

El sol y el calor de los primeros días de la Semana Santa ha llenado las playas del Sur de Tenerife, donde residentes y turistas han podido disfrutar de un pequeño adelanto del verano a principios del mes de abril. Este sábado las temperaturas han comenzado descender, con máximas de 23 grados, y las nubes han hecho acto de presencia, lo que ha empezado a mermar poco a poco el número de bañistas. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este domingo 9 de abril de 2023 es que predominen los cielos nubosos en la zona norte tendiendo a abrirse amplios claros por la tarde. En el sur también habrá intervalos nubosos de nubes altas que tenderán por la tarde a cielos poco nubosos. Habrá una baja probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas en cumbres centrales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, pudiendo llegar a ser moderado el ascenso de las máximas en medianías del este y del sur. Viento del noreste flojo aumentando a moderado por la tarde. Mínimas de 18 y máximas de 24 para esta jornada dominical.

El concejal de Turismo de Arona, José Alberto Delgado Domínguez, no esconde su satisfacción por la actividad turística generada en esta Semana Santa y recalca que «después de dejar atrás los nubarrones de la pandemia hay muchas ganas de viajar y todo apunta a que serán unos días extraordinarios para el sector». Espera que en el balance posterior a estos días vacacionales se vuelva a hablar de «cifras récord en el sector del turismo, tanto en reservas como en el gasto realizado, al menos en el municipio de Arona».

Playa de las Vistas

Playa de las Vistas / María Pisaca Gámez

Delgado explica que en el caso de la localidad aronera, el gasto medio del turista ha aumentado ya un 22% y se prevén cifras de ocupación para esta Semana Santa de «entorno al 85%, aunque las reservas de última hora van a permitir que muchos establecimientos hayan colgado estos días el cartel de lleno».

Turismo local

El turismo local también ha sido protagonista en estos días en el Sur, con muchísima presencia de residentes en playas como las de El Médano, en Granadilla de Abona, y de numerosos usuarios de caravanas y furgonetas camperizadas en enclaves como Abades o El Porís de Abona, en el municipio de Arico.

«La oferta de ocio y comercio, el clima, las playas y los excelentes complejos de Arona también han atraído a muchos turistas locales, en una época en la que también se han generado numerosos empleos temporales por el aumento de la demanda», recuerda José Alberto Delgado.

Playa de las Vistas, en Arona

Playa de las Vistas, en Arona / María Pisaca Gámez

La llegada de turistas desde el exterior también ha crecido de forma notable en las últimas fechas. Este sábado, Aena informó de que ha sido la jornada con más vuelos en los aeropuertos canarios de toda la Semana Santa, con un total de 1.417. Entre el Jueves Santo y este lunes, unos 5.900 vuelos llegarán o partirán de las islas, un 6,49% más que en el mismo periodo de 2019, el último año antes de la irrupción del Covid. La mayoría de estas operaciones aéreas (3.328) serán vuelos nacionales y el resto, internacionales.

Suscríbete para seguir leyendo