Arona transformará la zona ajardinada central de La Camella en un parque urbano

El proyecto respeta los árboles y la flora del lugar | Tendrá un parque infantil y otro para mascotas

Infografía del Parque Urbano La Camella, en Arona. Emplazamiento.

Infografía del Parque Urbano La Camella, en Arona. Emplazamiento. / EL DÍA

El Día

El Ayuntamiento de Arona diseña un parque urbano para La Camella, una localidad que cuenta en la actualidad con unos 4.000 habitantes. Se trata de un proyecto que transformará la vigente zona ajardinada que se encuentra en el centro del núcleo, entre la carretera general del Sur (TF-28) y la calle Orobal, frente al centro cívico. Una de las premisas con las que el gobierno local desarrolla la iniciativa es respetar los árboles y la flora que ya forma parte del lugar.

El gobierno municipal entiende que este espacio ajardinado no cuenta en la actualidad con los elementos que permitan su disfrute por los vecinos, tal y como ocurría con los parques Luis Diego Cuscoy (Cabo Blanco), Paulino Suances (Las Galletas), el espacio Antonio Correa (casco de Arona), así como Las Rosas y La Garañana, convertidos en espacios al uso y con elementos para mascota, mayores y el conjunto de la familia.

El parque urbano que se proyecta construir en La Camella tendrá un parque para mascotas acotado, así como una zona infantil, otra biosaludable para mayores, un pequeño camino dotado de bancos y áreas de sombra.

Infografía del Parque Urbano de La Camella. Zona de acceso

Infografía del Parque Urbano de La Camella. Zona de acceso / EL DÍA

El Ayuntamiento de Arona dispone de los primeros elementos y el diseño de lo que quiere hacer en el espacio, «que mejorará la calidad de vida y revalorizará la zona, aportando valor al tejido comercial y de la restauración».

El alcalde de Arona, José Julián Mena, subraya la importancia que ha tenido en los últimos años «la creación de espacios públicos pioneros en zonas que no tenían uso, adaptados a toda la familia y pensados para disfrutar, también, de las mascotas, sin olvidar la calidad de vida y el valor que generará para todos».

Revitalizar la zona

El regidor aronero defiende que en el grupo de gobierno que lidera «queremos revitalizar y darle un uso público a esta zona de La Camella, una franja que hoy se encuentra infrautilizada». Mena entiende que habilitar este espacio situado junto a la carretera general del Sur para el disfrute de todos los vecinos genera valor añadido a la localidad. Asimismo, sostiene que es «una muestra de que continuamos mirando al futuro, trabajando en una Arona amable y más moderna, que marque el paso en la comarca Sur. Una Arona, en definitiva, que avanza y que mira por las necesidades de su ciudadanía».

Infografía del Parque Urbano La Camella. Zona del espacio saludable.

Infografía del Parque Urbano La Camella. Zona del espacio saludable. / EL DÍA

Julia Raquel Morales, concejala de Obras, se centra en resaltar que es un proyecto intergeneracional ya que dispondrá de zonas y elementos que posibilitarán su disfrute por «los más pequeños hasta nuestros mayores». La edil destaca que el parque aportará «la novedad de que estará equipado con un parque para mascotas, que estará debidamente acotado, ya que existe una demanda creciente de espacios de este tipo».