Síguenos en redes sociales:

Pensando en la sostenibilidad

Tenerife avanza con obras sostenibles

El Rosario apuesta por soluciones técnicas avanzadas con materiales reciclados

Tenerife avanza con obras sostenibles

Como un reto a conseguir, ya son varios los ayuntamientos en Tenerife que se han propuesto hacer que sus obras se comprometan con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente en Canarias.

El Ayuntamiento de El Rosario está desarrollando dos obras con tubería ECOSAN. Esta tubería con doble certificación, AENOR-EN15343 y AENOR-EN13476-2, garantiza las características mecánicas, de resistencia y durabilidad de las tuberías en las redes de saneamiento urbano e industrial.

Varios ayuntamientos de Tenerife apuestan por la sostenibilidad y el medio ambiente

Las obras de la travesía urbana TF226 y la red de alcantarillado de Lomo Pelado que incluye además el E.D.A.R. de impulsión Lomo Pelado - Las Rosas, las dos en La Esperanza y ejecutadas por Construcciones Elfidio Perez, la primera en su totalidad y la segunda en UTE con Geocan, son la referencia del compromiso que desde el grupo de gobierno y concretamente del señor alcalde D. Escolástico Gil, de protección del medio ambiente en nuestras islas.  

Estas obras no sólo destacan por suponer la mejora de la infraestructura de la conducción de las aguas residuales del municipio, sino porque las tuberías de PVC estructurado de la serie ECOSAN instaladas, distribuidas por la empresa Foncal en Canarias, están fabricadas empleando un porcentaje mínimo de un 60% de plástico reciclado, ECOSAN es un producto inatacable por roedores o termitas, con una vida útil demostrada de más de 50 años y reciclable 100% hasta en 7 ocasiones al final de su vida útil, cuando comienza la primera fase del ciclo infinito denominado ECONOMÍA CIRCULAR.

Tuberías de PVC estructurado de la serie ECOSAN.

El avance y desarrollo de productos como ECOSAN, ha hecho que desde el Ayuntamiento de El Rosario, tanto por su grupo de gobierno como su equipo técnico se apueste por soluciones técnicas avanzadas con materiales reciclados como el sistema Ecosan.

Pulsa para ver más contenido para ti