La Laguna tendrá un circuito permanente de donación de sangre en los seis distritos

La instalación de la señalización para los puntos que se habilitarán ya se encuentra en marcha

Donantes de sangre del ICHH

Donantes de sangre del ICHH / EP

El Día

El Día

El Ayuntamiento de La Laguna y el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) han puesto en marcha el proyecto Comprometidos con la vida, dona sangre, una iniciativa que establece un circuito solidario permanente, con espacios fijos en los seis distritos de La Laguna, para la ubicación de las unidades móviles de hemodonación del ICHH y el refuerzo de la información a través de señalética fija y diferentes formatos para invitar a la población a donar sangre.

Ayer comenzó la instalación de esta señalización vertical en los distintos puntos del municipio. Cada señal cuenta con un código QR que facilita información sobre la donación de sangre y las distintas campañas que se llevan a cabo desde el ICHH. El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, recuerda que con el establecimiento de estos puntos se da «cumplimiento a la moción que presenté al pleno el pasado mes de octubre, y que fue aprobada por unanimidad, para crear un circuito de donación permanente en todos los distritos del municipio y convertir a La Laguna en una ciudad solidaria con la donación de sangre».

Gutiérrez sostiene que «La Laguna tiene todas las condiciones para liderar las campañas de donación de sangre en Canarias, por número de habitantes, por conciencia social de la población, por la presencia en nuestro municipio de uno de los hospitales de referencia del Archipiélago y porque somos una ciudad joven en la que la población universitaria tiene un peso muy importante».

Por su parte, la presidenta del ICHH, María Teresa Gutiérrez, ha querido «agradecer públicamente el compromiso que ha habido desde el Ayuntamiento de La Laguna, y en particular por parte de su alcalde, para llevar a cabo este proyecto que nos va a ayudar a visualizar la donación de sangre no solo en el casco de La Laguna sino en todos los distritos del municipio». También expresa que «se trata de una acción pionera que va a animar a otras instituciones públicas a comprometerse con la donación de sangre y darle mayor visualización».

Más en detalle, el circuito solidario permanente del proyecto Comprometidos con la vida, dona sangre contará con espacios fijos para las unidades móviles del ICHH en Las Mercedes, Valle de Guerra, Tejina, Bajamar, Punta del Hidalgo, Guamasa, Taco, San Jerónimo, Los Majuelos, Finca España, La Higuerita, Guajara, Princesa Yballa, La Candelaria, San Benito, zona centro (calle Heraclio Sánchez) y en el casco histórico. El Ayuntamiento precisa que los puntos previstos dentro del casco histórico serán colocados con posterioridad, ya que deben ser sometidos a la normativa de la zona declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.