Síguenos en redes sociales:

Patronal y Círculo de Empresarios exigen más inversiones para el Sur

La CEOE y el CEST muestran una posición común para reclamar el impulso urgente de las «muchas infraestructuras pendientes»

Patronal y Círculo de Empresarios exigen más inversiones para el SurN. P. A.

La CEOE Tenerife y el Círculo de Empresarios del Sur (CEST) reclaman de manera conjunta «el impulso urgente» para «las numerosas infraestructuras pendientes» en la zona. Los presidentes de la patronal, Pedro Alfonso, y de la entidad sureña. Roberto Ucelay, se reunieron para «estrechar vínculos de colaboración» entre ambas organizaciones empresariales.

Alfonso y Ucelay coincidieron en que la problemática general del mundo empresarial tiene una especial enfoque y una problemática específica en el sur de la Isla.

Consideran ambos en que «se tiende a demorar las soluciones en materia de infraestructuras». Entre ellas relaciona la terminal del Aeropuerto del sur; el puerto de Fonsalía; el cierre del anillo insular; la licitación de la obra de la TF-1 entre Guaza y Los Cristianos o algunos proyectos empresariales como Cuna del Alma.

La crítica se concreta en «las graves retenciones estructural que dañan no solo la movilidad de toda la Isla sino que afectan también a la imagen exterior de Tenerife en materia turística».

Ambos presidentes acordaron mantener una «colaboración constructiva» para buscar y demandar soluciones público-privadas. Según Alfonso, «hay algunos proyectos que se podrían adelantar con financiación a través de figuras como el REF donde los empresarios podríamos complementar la financiación de los proyectos, pero tendrían que salir y garantizar la ejecución a corto plazo». Ucelay y Alfonso recalcaron que las demoras en los proyectos se consolidan y los problemas se acumulan y se acrecientan. No sólo afectan al sur, sino que «paralizan a todo Tenerife».

Pulsa para ver más contenido para ti