Puerto de la Cruz

Loro Parque estrenará dos instalaciones en los actos por su 50 aniversario

Abrirá La Gruta y Oceanía el próximo viernes en

la primera jornada de celebración de la efeméride

Imagen de las instalaciones de Loro Parque, en Puerto de la Cruz.

Imagen de las instalaciones de Loro Parque, en Puerto de la Cruz. / El Día

El Día

El Día

Loro Parque estrenará dos instalaciones el próximo viernes día 16 en la primera de las dos jornadas de celebración del 50 aniversario de su inauguración en Puerto de la Cruz. Esto anunció ayer el zoológico de Tenerife, que detalló que se tratará de La Gruta, con murciélagos, y Oceanía, con nuevas especies de aves. Además, el mismo viernes se estrenará el busto en honor a los fundadores del parque. Estas actividades servirán como previa al gran acto conmemorativo del 50 aniversario de Loro Parque, que tendrá lugar al día siguiente, el sábado 17 de diciembre. Asistirán el presidente y fundador de Loro Parque, Wolfgang Kiessling; el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez; y el alcalde del Puerto de la Cruz, Marco González, entre otros.

El 17 de diciembre de 1972 comenzó la historia de Loro Parque. Un total de 25 personas ilusionadas, lideradas por Wolfgang Kiessling, 150 loros y 13.000 metros cuadrados bastaron para sentar las bases de «una de las instituciones zoológicas más respetadas del mundo en Canarias», como asegura el zoo en su web oficial. Este santuario de animales ha crecido y evolucionado «siempre bajo la premisa de la preservación y el cuidado de la biodiversidad».

Tras 50 años de trayectoria, Loro Parque asegura «con orgullo» que ha sido partícipe de la salvación de 10 especies de loros de la extinción. «Hemos ofrecido una segunda oportunidad a Morgan, la orca sorda que no podía desenvolverse en el océano; hemos participado en estudios de universidades y organizaciones de proyección nacional e internacional; hemos donado más de 24 millones de dólares a proyectos de conservación; y hemos tenido la oportunidad de mostrar a más de 52 millones de visitantes las singularidades de cientos de especies», señala Loro Parque.

En el marco de estos actos del 50 aniversario, Loro Parque recibe desde el pasado día 1 al próximo día 15 de diciembre a los residentes de Puerto de la Cruz a sus instalaciones para celebrar la efeméride y agradecer el apoyo recibido. La institución ofrece 2.000 entradas diarias para que los habitantes del municipio disfruten de los entornos únicos y las actividades que ofrece el que ha sido nombrado en dos ocasiones como el mejor zoológico del mundo por Tripadvisor. Wolfgang Kiessling, presidente de Loro Parque, asegura que «de esta manera queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al pueblo del Puerto de la Cruz por su apoyo incondicional durante todos estos años».