Adolfo González, actual regidor, es proclamado candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Los Realejos para las elecciones municipales de mayo de 2023. La multitudinaria confirmación de González cuenta con la presencia del presidente del PP en Canarias, Manuel Domínguez. Este, que ocupara el cargo antes de dar el salto a la política regional, manifiesta depositar toda su confianza en «el mejor proyecto para el municipio».

Al candidato lo arropan, además, diferentes cargos orgánicos y públicos del Partido Popular, como el presidente insular, Emilio Navarro, los candidatos al Cabildo y al Parlamento de Canarias, Lope Afonso y Rebeca Paniagua, respectivamente, así como los diputados y el senador del PP por Tenerife, Ana Zurita, Sebastián Ledesma y Antonio Alarcó.

Cientos de personas abarrotan en la jornada dominical la Finca Las Molinas, en el barrio de La Perdoma, durante la presentación de González. Vecinos, afiliados y simpatizantes escuchan sus líneas programáticas generales, sus objetivos y los retos planteados para los próximos cuatro años bajo el lema #EnBuenasManos. Domínguez manifiesta en este foro que «Adolfo es, sin duda, la mejor persona para seguir al frente del Ayuntamiento de Los Realejos».

«El trabajo permitirá que este municipio sea el mejor de Tenerife para vivir e invertir»

Adolfo González - Candidato del PP en Los Realejos

Durante su intervención, González asegura que «el Partido Popular en Los Realejos defenderá el proyecto que hemos desarrollado en el municipio a lo largo de los últimos mandatos». El ya candidato oficial añade que «siempre pensando en dar respuesta eficiente a las necesidades de nuestros vecinos». Anuncia que «esta familia crecerá con nuevas incorporaciones» y asegura: «Vamos a trabajar intensamente para integrar nuevas iniciativas e ideas con el objetivo de que Los Realejos siga siendo el mejor lugar de Tenerife para vivir y para invertir».

El candidato del Partido Popular hace hincapié en que «tengo muchísimas ganas y más todavía al encontrarme acompañado de un magnífico equipo de trabajo». Agradece las palabras de Manuel Domínguez –«un honor»– al venir de alguien con quien «he crecido políticamente durante 14 años». También valora el apoyo de Lope Afonso, «un magnífico candidato al Cabildo» y de compañeros de toda la isla. Me dan fuerzas, ellos y los vecinos, para segur adelante». Resalta «el valor de la experiencia y el conocimiento al detalle del municipio. Tenemos la receta para crecer». Concluye: «Dispongo de todos los ingredientes para que este siga siendo un municipio al que la gente se sienta feliz y orgullosa de pertenecer. Adolfo González se presenta con la máxima ilusión. Los Realejos se merece lo mejor y lo mejor está por venir».

El facebook de los populares realejeros expresa un mensaje de satisfacción y agradecimiento después del acto: «Desde la familia del Partido Popular de Los Realejos queremos dar las gracias al equipo de personas que lo hicieron posible, a todos y cada uno de los asistentes, y también a quienes no pudieron acompañarnos por unos u otros motivos».