El secretario general del Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST), Javier Cabrera, y la presidenta de la Cámara de Comercio Hispanoamericana del Norte de Virginia (EEUU), Susana Iribarren Marino, firmaron un convenio de colaboración que servirá para, entre otros objetivos, facilitar el intercambio dé información y ampliar las posibilidades de negocio y redes de contacto de las empresas asociadas a ambas organizaciones.

Javier Cabrera aseguró que «este acuerdo es importante para la economía de Canarias, especialmente del sur de Tenerife, porque podremos colaborar e intercambiar experiencia y conocimiento con empresas de reconocido prestigio y, así, avanzar en materia de nuevas tecnologías, sostenibilidad y emprendimiento». Además, hizo alusión a que esta relación amplía nuestras redes de contacto y esa es la mejor manera de ser más fuertes y competitivos en la coyuntura mundial actual.

Destacó la «magnífica oportunidad» que supone este acuerdo para las empresas de ambas regiones, porque se formarán alianzas que permitirán expandir la actividad a otros lugares del mundo.

Cabrera detalló que el acuerdo se materializará en la realización de acciones conjuntas, como misiones empresariales, actividades de formación e intercambio de experiencias, entre otras. Resaltó la oportunidad que supone relacionarse con más de 130 empresas de Estados Unidos, entre las que se encuentran las de primer nivel en nuevas tipologías, casos de Google y Amazon. Por todo ello, animó a los asociados del CEST a aprovechar este acuerdo y las posibilidades que ofrece en su posterior desarrollo.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio Hispanoamericana del Norte de Virginia, Susana Iribarren Marino, explicó que este acuerdo beneficia a los miembros de dichas organizaciones, ya que amplifica las oportunidades de intercambio, crecimiento y desarrollo profesional, así como de negocios para los afiliados.

Susana Iribarren recomendó a los empresarios que, teniendo en cuenta las fluctuaciones de las economías globales, opten por internacionalizar sus actividades comerciales desarrollándolas en distintos países. En este sentido, especificó que Canarias «cuenta con la infraestructura necesaria y es estratégica para dichas oportunidades».

Una de las actividades planificadas para los próximos meses consiste en realizar una misión comercial a Washington D.C, para hacer una aproximación a la forma de trabajar de las empresas norteamericanas, conocer el trabajo en materia de innovación que se realiza en Estados Unidos, el uso de las nuevas tecnologías y el desarrollo de la construcción.

Esta iniciativa será especialmente importante para que los asociados del CEST y otras empresas de la Isla puedan configurar una red de contactos que servirá para generar nuevas oportunidades de negocio, señalan.