Fernando Clavijo sostiene que el Gobierno central, el Ejecutivo canario y el Cabildo de Tenerife «han gestionado de espaldas al sur de la Isla» durante la legislatura en curso. A juicio del senador autonómico, «se han perdido tres años para impulsar obras en materia de carreteras», en un momento en el que «no solo eran necesarias para mejorar las condiciones de vida de los vecinos, sino para generar empleo».

De forma explícita, se refirió a proyectos como el de la TF-61, cuyo tramo desde la Autopista del Sur (TF-1) hasta El Puertito de Güímar tiene redactado un proyecto de remodelación desde el mandato anterior, con un gobierno de Coalición Canaria (CC), pero «sigue sin ejecutarse». En este contexto, el candidato nacionalista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma llamó la atención sobre el hecho de que obras cuyo plazo de ejecución era de 30 meses «no se van a realizar antes de siete años». De ahí que reprochara «la falta de responsabilidad» del Ejecutivo socialista. Es solo un ejemplo de su desidia», enfatizó.

Tras la reunión de trabajo que mantuvo con el alcalde de Güímar, el nacionalista Gustavo Pérez, el senador de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, se desplazó con el regidor al Puertito de Güímar. En esta localidad recogió las demandas de su población en la cuestión sanitaria como referida a la materia viaria.

El puente de la TF-61

En concreto, Gustavo Pérez planteó la inseguridad que supone para transeúntes y conductores el paso inferior de la TF-61 por la Autopista del Sur, valorado como «uno de los puntos negros dentro de las carreteras de Tenerife». El alcalde reivindicó para este punto «una atención especial» ante la urgencia de «dotar a este puente de seguridad para peatones y conductores». El regidor defendió que se trata de un paso que registra un incremento paulatino de tráfico peatonal y viario «que precisa una actuación urgente».

Fernando Clavijo también mantuvo un encuentro con otro de los alcaldes de su formación política, Arturo González, en San Miguel de Abona. En la reunión, el regidor sanmiguelero hizo hincapié en la necesidad de que las administraciones impulsen de forma decidida medidas que permitan generar empleo y reforzar las políticas sociales. Desde la perspectiva de González, «estamos en un momento de especial dificultad para los vecinos y para las familias» por la subida de los precios.