Un videojuego para dispositivos móviles titulado Quimera, que estará disponible a principios del próximo año 2023, permitirá divulgar los atractivos botánicos, naturales e históricos de Puerto de la Cruz. Esta iniciativa, presentada ayer en el marco del festival Periplo, está liderada por el área de Cultura del Ayuntamiento portuense, Nomad Garden y Datrik Intelligence, con la colaboración del Área de Innovación de Turismo de Tenerife y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias.

Numerosos ciudadanos han colaborado desde hace más de un año en la recogida previa de datos sobre la vegetación local para poder elaborar Quimera. El videojuego incluirá 400 especies vegetales geolocalizadas, en cuya identificación ha colaborado también el Jardín de Aclimatación de La Orotava, más conocido como el Jardín Botánico de Puerto de la Cruz.

Quimera invitará a los jugadores a conocer y descubrir la naturaleza que esconde Puerto de la Cruz. El objetivo del juego será recolectar semillas para plantarlas en jardines virtuales que será necesario cuidar. Si se hace un trabajo correcto, la vegetación crecerá y eso atraerá a la fauna existente en el municipio, como insectos, reptiles y aves. Estos animales agradecerán la creación de los jardines otorgando recompensas, «siempre que el jugador logre resolver enigmas sobre las especies y algunos personajes ilustres».