La marca Ananas Wear recibió ayer el premio a la colección más original y comercial de las firmas de Tenerife Moda durante la jornada de clausura de la Tenerife Fashion Beach Costa Adeje, una jornada en la que el evento celebró su gran pasarela de moda baño en un espectáculo que reunió a cientos de personas en la playa Duque Norte del municipio sureño. Con la diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada –invitada de excepción a esta Tenerife Fashion Beach– como espectadora, Ananas Wear, con el diseñador Javier Aguilar, se hizo con un galardón que tiene especial significado por cuanto es la primera vez que se entrega. La colección primavera-verano de la firma adscrita al programa Tenerife Moda, bautizada como Sukha, tiene el color como protagonista. La colección está inspirada en Tenerife, para lo que la marca apuesta por reflejar la vegetación, las playas y la arena de la Isla, sobre todo con los intensos colores del mar y la fauna silvestre.

Ananas Wear estuvo acompañada en la pasarela por la marca Handcrafted, también de Tenerife Moda, que inspira sus accesorios en una actitud positiva y fuerte, con muchos guiños setenteros. La diseñadora Gisela Castillo ha apostado por pendientes XL, vistosos y con fuerza.

Con la iniciativa del Cabildo de Tenerife y del Ayuntamiento de Adeje y la colaboración del Gobierno de Canarias, la pasarela contó con diez firmas participantes, que presentaron sus colecciones para playa y piscina apoyadas por cinco marcas especializadas en complementos, y todas comprometidas con la defensa de los océanos.

Las marcas adscritas al programa Tenerife Moda –Ola Olita, Noemí Felipe, Seco-Seco, Arena Negra, Lava, Ananas Wear y MasquePuntas, complementadas en los estilismos por Son Gómez, Hubara Design, Little Pretty, My Sweet Alpargatas y Handcrafted, respectivamente, así como las firmas invitadas Suhárz, del programa Gran Canaria Moda Cálida, y Serra, por Isla Bonita Moda (La Palma)– fueron las encargas de presentar sus colecciones en la gran pasarela, cuyo broche de oro corrió a cargo de la firma internacional Ágatha Ruiz de la Prada, invitada de lujo que muestra la relevancia adquirida por la Tenerife Fashion Beach.