eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

San Juan de la Rambla

Fidela Velázquez preside una nueva asociación en defensa del norte de Tenerife

La exalcaldesa socialista ramblera, que cumple una condena de siete años de inhabilitación, lidera el colectivo Tagoror Norte

Fidela Velázquez El Día

La exalcaldesa socialista de San Juan de la Rambla Fidela Velázquez cumple desde noviembre de 2020 una condena de siete años de inhabilitación para empleo o cargo público por prevaricar al aprobar un decreto de gratificaciones extraordinarias para personal municipal justo antes de la moción de censura que la apartó del cargo en 2013. Aunque no llegaron a abonarse a ningún trabajador, esta sentencia, con pena rebajada en julio de 2021, obligó a Velázquez a dejar la Alcaldía, pero no la ha alejado por completo de la actividad pública. Este jueves 13 de octubre se confirmó que quiere seguir presente en la vida social y política de su comarca, ahora como presidenta de la gestora constituyente de una nueva asociación concebida para la defensa del norte de Tenerife: Tagoror Norte.

Velázquez lidera un colectivo que considera que «el Norte tiene futuro y es nuestra obligación demandar soluciones y una planificación equilibrada para la isla de Tenerife». Ante medio centenar de personas de diversos municipios norteños, esta entidad ciudadana abogó por erigirse como alternativa para «lograr el propósito de recuperar el histórico protagonismo perdido por el Norte».

Entre los fines de Tagoror Norte, «lograr el pleno desarrollo del Norte, garantizando el equilibrio de la isla de Tenerife, apelando al preceptivo respeto a los derechos igualitarios y equilibrados entre los territorios y la igualdad de derechos y oportunidades sin ninguna discriminación por razón relacionada con el territorio». Sus prioridades serán ayudar a resolver algunas de las principales cuestiones pendientes en materia de comunicaciones, vías, inversiones y modelo de desarrollo.

En la asamblea constituyente de este colectivo, celebrada en San Juan de la Rambla, se demandó a Tagoror Norte «transparencia ante los asociados y el resto de la población; la demanda de planes y datos comparativos a las distintas administraciones públicas; el análisis de las promesas electorales de los distintos partidos y su estado ejecución, y el estudio periódico de temas concernientes al desarrollo del territorio por medio de la información de técnicos y expertos».

Compartir el artículo

stats