El restaurante La Morra reedita su primer premio en la segunda edición de la Ruta de la Tapa de la Papa de La Esperanza, que se desarrolló entre el 29 de julio y el 7 de agosto con motivo de las fiestas en honor de Nuestra Señora de La Esperanza. La entrega de premios tuvo lugar ayer por la mañana en un acto desarrollado en la Casa de la Cultura y presidido por el alcalde del municipio, Escolástico Gil, y que contó con la presencia del concejal de Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, y de la presidenta de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresario de El Rosario (Apymeer), Ivana del Río.

A la propuesta gastronómica de La Morra le siguieron Tasca El Jeito con la Papa de Plata; Guachinche El Lángara, con la Papa de Bronce; y Guachinche El Escondite de Ángeles, que logró un accésit tras el recuento de la valoración del jurado y la votación popular.

Los representantes de los establecimientos recibieron sus placas acreditativas como integrantes de la ruta gastronómica, después del recuento de los votos realizado, este año, a través de un código QR y la valoración del jurado. Los premios fueron donados por Apymeer y Bodegas Marba, patrocinadora de la ruta, junto con la estación de servicio La Campana y distintas pymes del municipio.

Asimismo, también se entregaron premios a varios de los participantes en la ruta que resultaron agraciados en el sorteo realizado al efecto, así como al agricultor Antonio González, suministrador de las papas esperanceras, principal materia prima para la elaboración de las tapas. Los establecimientos participantes en esta segunda edición fueron guachinche La Isla, restaurante La Sardinera, guachinche moderno Casa Lola, Rancho Da’Stefano, restaurante Casa Berta, restaurante El Escondite de Ángeles, guachinche El Lángara, restaurante Las Rosas, restaurante La Morra y tasca El Jeito. Vueltita de Tuerca, todos en el entorno de la Villa y de la carretera La Esperanza-Llano del Moro.

Escolástico Gil, en su apuesta por el sector de la restauración y la gastronomía, acudió al séptimo Salón Gastronómico de Canarias, que se celebró hasta el jueves en el Recinto Ferial de Tenerife, para mostrar el apoyo institucional del Consistorio a las empresas radicadas en El Rosario presentes en esta importante muestra de la gastronomía y el sector alimentario y de hostelería de Canarias.

El primer edil, acompañado por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, y por el ex presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, entre otras autoridades, visitó los puestos de las empresas cárnicas Montesano y Egatesa, la vinoteca El Gusto por el Vino, la cadena 5 Océanos Canarias, Comercial Adom y Grumesa Canarias horeca, empresa especializada en equipamiento y vestuario para hostelería, y todas ellas presentes en este Salón Gastronómico.