El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste, en colaboración con Asociación de Guayeros de la Villa de Tegueste (Aguavite), ha recopilado un total de 595 kilos de trigo, que se han transformado en 505 kilos de gofio para las familias más vulnerables del municipio y 88 pacas de paja para los ganaderos de la Villa.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, destaca la acción, en la que han estado implicados varios agentes como Aguavite, el Molino de Gofio de Las Mercedes y los Servicios Sociales. «Se trata de una iniciativa colaborativa, que pone de relieve el carácter solidario de teguesteros y teguesteras, que trabajan por la comunidad», añade la máxima responsables del Consistorio de la Villa sobre una acción ejecutada a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

500 kilos de gofio para las familias en situación de vulnerabilidad E. D.

La siembra del trigo se realizó a principios de año, a cargo de la Asociación de Guayeros de la Villa de Tegueste (Aguavite), en un espacio de la finca de titularidad municipal Los Zamorano. Según indica el concejal de Agricultura, Julián Rodríguez, la siega del cereal se realizó durante el mes de agosto. «Contamos con la colaboración del Molino de Gofio Las Mercedes, que se encargó de moler y empaquetar el gofio para, posteriormente, entregar a las familias adscritas a los servicios sociales», explica el edil.

El área de Servicios Sociales del Consistorio repartirá el gofio a un total de 84 familias durante el mes de octubre. «Paralelamente, se entregaron 88 pacas de paja a los ganaderos de Tegueste, que podrán utilizar como sustento para sus animales», explica el Ayuntamiento.