El Ayuntamiento de Los Realejos recibió esta semana la comunicación del área insular de Carreteras que rechaza las dos alternativas planteadas por gobierno municipal para recuperar el acceso a la TF-5 por El Patronato. El alcalde, Adolfo González (PP), no renuncia a recuperar este acceso «cortado de forma unilateral por el Cabildo de Tenerife» y exige que «se plantee de forma urgente una solución».

El pasado 1 de agosto, el Ayuntamiento de Los Realejos, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Policía Local, elaboró, a petición del alcalde, sendas propuestas que se remitieron de inmediato al área insular de Carreteras poniendo de manifiesto la necesidad de continuar dando salida desde el Camino El Patronato hacia la TF-5, «dada la repercusión que tiene en el tráfico y la conectividad del municipio el bloqueo de la misma y sus consecuencias en la elevada densidad de vehículos hacia otras vías de la localidad».

Los técnicos municipales de Urbanismo y la Policía Local plantearon dos soluciones para su toma en consideración y análisis por los técnicos responsables del Cabildo de Tenerife, «pero ambas han sido desechadas», según lamenta el Gobierno realejero.

Según Adolfo González, «el Ayuntamiento de Los Realejos no está de acuerdo ni en el fondo de la decisión, ni en la forma en que se ha hecho». Argumenta que «la salida de El Patronato es clave para facilitar el acceso a miles de vecinos a la TF-5, teniendo en cuenta la densidad poblacional y las alternativas existentes».

«Lo que no es de recibo es, incluso, la manera en la que se hizo este corte, sin comunicación ni aviso previo al Ayuntamiento, que tuvo conocimiento de esta decisión en la misma jornada del cierre. Ni siquiera se nos remitió propuesta de señalización para conocimiento de técnicos municipales y Policía Local», detalla el alcalde de Los Realejos.

El alcalde insiste en que «sin ánimos de polemizar, en Los Realejos nos sentimos agraviados con respecto a trazados y autorizaciones de otras salidas y enlaces con la TF-5 de semejantes características, que se siguen permitiendo tal y como estaban». Y advierte de que «en esta cuestión no nos vamos a quedar de brazos cruzados y pedimos que desde el área de Carreteras del Cabildo de Tenerife se plantee una alternativa para la salida del tráfico porque no es un asunto menor».