El proyecto para la rehabilitación superficial del firme de la carretera insular TF-662, que une Guaza con Cactus Park, en el municipio de Arona, se encuentra en información pública. Esta es una «importante intervención» para la que el área de Carreteras del Cabildo ha destinado una partida presupuestaria de 1.412.102 euros.

El vicepresidente primero y consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, destaca que las obras, cuyo comienzo se prevé para finales de año, es una actuación relevante en esta vía, teniendo en cuenta que «supone una alternativa para los conductores que se dirigen a Los Cristianos desde Guaza o La Camella».

Arriaga explica que el proyecto incluye no solo la rehabilitación y el asfaltado de la plataforma, sino que también contempla la mejora de los elementos de drenaje, de los sistemas de contención de vehículos y del muro de contención de la carretera.

El consejero insular recuerda que en el transcurso de este mandato «se está interviniendo, de manera sistemática, en la rehabilitación de la red insular de carreteras, que se encontraba muy deteriorada a consecuencia del uso intensivo y de un deficiente mantenimiento». Arriaga añade que «en muchas vías (de toda la Isla) hacía décadas en las que no se invertía».

El director insular de Carreteras, Tomás Félix García, indica que ya el pasado año se tuvo que actuar de emergencia en un tramo de esta carretera, ante el riesgo de que uno de los taludes pudiera desplomarse y caer sobre la autopista del Sur (TF-1), ahora se hace una intervención para mejorar el confort de la conducción y lo que es más importante incrementar la seguridad vial». Esos trabajos, realizados hace un año, contaron con un presupuesto de 130.004 euros.

La estimación del área de Carreteras del Cabildo es que en diciembre comiencen los trabajos proyectados para la adecuación integral de esta vía. El plazo previsto para la ejecución de los mismos es de cuatro meses.

En las inmediaciones de la carretera insular TF-622 concluye hoy una de las últimas intervenciones programadas con motivo de la rehabilitación de la autopista del Sur. La obra se centró esta semana en los enlaces de la TF-1 con la localidad aronera de Playa de las Américas y con la zona de San Eugenio, en el tramo de Adeje.

Anoche dieron comienzo los trabajos de rehabilitación del enlace de San Eugenio (74), por lo que los vehículos que tenían que acceder a esta zona debieron hacer uso del enlace de Costa Adeje-Torviscas-Playa Fañabé (76). La ejecución de este proyecto está a a punto de concluir. Los trabajos en el tronco de la vía ya terminaron y falta por ultimar la señalización, según anunció el consejero de Carreteras y Movilidad.