La Gran Fiesta de los Vinos de Los Realejos regresa este sábado 3 de septiembre a la playa del Socorro con la participación de 19 bodegas que aportarán 82 variedades de vinos. Se espera la afluencia de varios miles de personas, por lo que el Consistorio realejero ha organizado un importante refuerzo del transporte público con un servicio especial de guaguas capaz de mover a unas 660 personas cada hora y a través del fomento del uso del taxi compartido desde la tarde del sábado hasta las 2:30 horas de la madrugada del domingo. El acceso en vehículo privado estará prohibido.

El alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP) y la concejala de Turismo, Isabel Socorro (PP) presentaron ayer este evento «diferencial en Canarias», según palabras del mandatario. Para González, esta Gran Fiesta de los Vinos de Tenerife es única «por el lugar en el que se celebra, por ese componente sostenible presente en todas y cada una de las acciones logísticas y organizativas y porque cuenta, como ningún otro evento de este tipo, con la presencia de bodegas de todas y cada una de las denominaciones de origen de la isla».

Socorro resaltó «el marcado carácter sostenible de este evento y la apuesta decidida del Ayuntamiento de Los Realejos y su Concejalía de Turismo por llevar a cabo una serie de acciones y medidas para la reducción de la huella medioambiental. Aun siendo rigurosos con evitar la contaminación, se calcularán las emisiones generadas por el evento para en un futuro compensarlas mediante una repoblación forestal».

El tritán y el papel reciclado son dos materiales imprescindibles en esta cita. El primero de ellos es con el que están fabricados los catavinos, un material libre de Bisphenol A, resistente a golpes y caídas, apto para el contacto con comida y bebida, lavable y reutilizable. El papel reciclado es el material de las bolsas que se pondrán a disposición por 1 euro para el acopio de basura orgánica generada durante el evento. Con su entrega antes de las 00:00 horas en los lugares habilitados se podrá recuperar el euro invertido.

Tenerife estará representada a través de vinos de bodegas de sus cinco denominaciones de origen, y la D.O. Islas Canarias, con un total de 18 bodegas diferentes aportando 75 variedades de vinos. Además, se rendirá un homenaje especial a La Palma con presencia por primera vez de siete vinos de la Bodega Noroeste de La Palma. El apartado gastronómico estará a cargo de ocho establecimientos de restauración, y actuarán DJ de Mingo Show, Joe’s Band y Los Salvapantallas.