El PP asegura que el Carnaval de Verano «no tiene control de gasto ni de contrataciones». Lo afirma después de que el gobierno municipal informara al Pleno «que ignora cuánto dinero público se va gastar» en dichas fiestas «y, lo que es aún peor, cómo lo va gastar», exponen los populares. El concejal de Fiestas, Alberto Castilla, informó de que «no se contratará nada mediante licitación».

Pedro Antonio Campos, concejal del PP de Puerto de la Cruz, recuerda que ni el edil ni el alcalde aclararon el importe del gasto al que asciende este evento.

Para el Partido Popular, que los socialistas, cuando ya ha comenzado el Carnaval de Verano 2022, no hayan contratado nada conforme a los establecido en la Ley de Contratos del Sector Público y desconozcan el presupuesto del que disponen para dicha celebración, es muy preocupante por las posibles ilegalidades que pudieran derivar por proceder de esa manera.

El presidente local del PP, Ángel Montañés, califica lo sucedido durante la sesión plenaria de «película de terror, ya que no puede haber nada más peligroso en la administración que saber que vas a satisfacer cualquier necesidad sin cumplir la Ley y proceder a ello». A su juicio, «resulta increíble que, pese a las continuas denuncias de la oposición, el descontrol continúe campando a sus anchas entre el grupo de gobierno».