En el marco de la política de optimización de los recursos y con el fin de prestar un servicio permanente de calidad al ciudadano, el Ayuntamiento de Arona, a través del área de Medio Ambiente y de la empresa concesionaria, procede a la renovación de todos los puntos de contenedores para la recogida de residuos situados en las playas del municipio. Asegura el gobierno local que «Arona ha apostado por dar un salto de calidad a sus playas, mejorando las infraestructuras y servicios con la sustitución de todos los puntos de contenerización».

Actualmente, las playas de Arona cuentan con más de 200 contenedores de 120 litros para la recogida selectiva, los cuales serán renovados en su totalidad, destaca el gobierno municipal.

Cabe señalar que para poder realizar una correcta separación de los residuos en origen, no solo es necesario contar con los medios adecuados, como pueden ser los contenedores específicos para cada fracción, sino que es de especial importancia que todas las personas usuarias de las playas se comprometan a realizar un correcto uso de los mismos, depositando los envases plásticos, latas y briks en el contenedor amarillo; papel y cartón, en el contenedor azul; envases de vidrio, en el contenedor verde y, por último, restos de comida, servilletas, pañuelos, entre otros residuos que no pueden reciclarse, en el contenedor negro.

El gobierno municipal que lidera José Julián Mena recuerda que en el transcurso de este último año el área de Medio Ambiente ha mejorado los recursos en esta materia, de forma que se han incrementado los puntos con contenedores en diferentes playas que no contaban con medios para la recogida selectiva. Algunos ejemplos de ello son Playa de El Callao y Playa de La Ballena. Asimismo, anuncia que próximamente se instalará una isla ecológica en la Playa de Las Galletas, en la zona del puesto de Cruz Roja.

La concejala de Medio Ambiente, Ruth Lorenzo, ha resaltado que «se trabaja con especial intensidad en verano ante la llegada de una mayor afluencia de bañistas, pero lo hacemos durante todo el año para seguir contando con un litoral y unas playas que son referencia gracias a la labor que desarrollan los servicios y los trabajadores del litoral».

Cabe recordar que el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio apostaron por contenedores de diseño propio, fabricación local y 100% metálicos, evitando así su quema. Las 615 unidades de estos contenedores mejoran el servicio a la ciudadanía, pues tienen 3.000 litros de capacidad por 2.400 los anteriores.