Síguenos en redes sociales:

Más de 600 personas en la orientación para el empleo

Dos proyectos forman a jóvenes menores de treinta años y desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Candelaria ha concluido dos proyectos de orientación profesional para el empleo y de asistencia para el autoempleo que estaban destinados a la atención a jóvenes menores de 30 años y a personas desempleadas de larga duración.

«Desde el consistorio estamos muy satisfechos por los resultados de ambos proyectos que han sido subvencionados por el Servicio Canario de Empleo», señala la alcaldesa, Mari Brito. Agradece al personal la labor desarrollada y destaca que en los nueve meses de duración de las iniciativas se ha atendido y asesorado a 634 personas demandantes de empleo.

El primero de los proyectos estuvo dirigido a jóvenes menores de 30 años. A través del mismo fueron atendidas 290 personas. En el destinado a mayores desempleados de larga duración se dio atención a 344, no solo de Candelaria, sino de toda la comarca del Valle de Güímar.

El asesoramiento consistía en orientación laboral con entre dos o tres sesiones individuales en las que se trabajaron la actualización de la demanda de empleo, la apertura de itinerarios personalizados de inserción para la mejora de la empleabilidad y, por último, talleres grupales relacionados con la mejora de procesos y habilidades para búsqueda de empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti