El Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST) mostró ayer su rechazo al proyecto del Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del Parque Nacional del Teide, que se encuentra en estos momentos en exposición pública, debido a «la falta de un proceso participativo real en su redacción» y pide su suspensión hasta que se cuente con todos los agentes involucrados. Esta es una de las alegaciones que ha presentado la organización a la Consejería de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias.

El presidente del Círculo, Roberto Ucelay, lamentó que, hasta ahora, el proceso de elaboración del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide no haya contado con un procedimiento realmente participativo y consensuado con los sectores involucrados e insta a que se someta a información pública un documento elaborado con participación público-privada.

«Los espacios naturales poseen unos valores ecológicos, estéticos, culturales, educativos y científicos destacados cuya conservación merece una atención preferente», explicó el presidente.

Sin embargo, Ucelay dejó claro que «cualquier medida protectora de este calado que se ponga en marcha debe ser sostenible desde todas las perspectivas, no solo la medioambiental. También debe tenerse en cuenta la sostenibilidad económica y social».