eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

300.000 euros para lograr empresas más sostenibles en Buenavista del Norte

Toda la financiación proviene del Servicio Canario de Empleo (SCE)

Zona comercial del casco de Buenavista del Norte El Día

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha recibido 300.000 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE) para poner en marcha un proyecto que contribuya a transformar los modelos de producción y venta de las empresas locales de manera que sean más sostenibles y contribuyan a mantener el empleo y la población en el ámbito rural. Se trabajará con las empresas para facilitarles la transición de la actividad hacia la economía verde, mediante actuaciones alineadas con la protección del patrimonio natural y la lucha contra el cambio climático.

Vanesa Martín, concejala de Desarrollo Local, considera que «es necesario comenzar a trabajar con las empresas locales lo más pronto posible hacia una transición verde, acompañarlas en el proceso y facilitarles la adopción de medidas». La edil se muestra muy satisfecha «por haber obtenido esta subvención con la que ayudaremos a las empresas del municipio en esta transición tan necesaria y, además, sin que suponga ningún coste extra para el Ayuntamiento buenavistero».

El proyecto, que tendrá una duración de 11 meses, comienza con la contratación de un agente de promoción y desarrollo local que realizará el acompañamiento a empresas con menos de diez trabajadores, mediante la aplicación de técnicas de consultoría y asistencia en los procesos formativos. Además, realizará un cuestionario con la finalidad de detectar las necesidades y así poder iniciar un proceso de transición y asesorar en la solicitud de subvenciones.

A lo largo del proyecto se realizará un manual informativo sobre buenas prácticas respetuosas con el medio ambiente, adaptado a la realidad del municipio, y sobre la prospección de recursos ociosos o infrautilizados. En una segunda fase, se impartirán dos talleres o píldoras formativas sobre procesos de producción respetuosos con el medio ambiente y eficiencia de los recursos, y cómo desarrollar estrategias de economía circular en pequeñas y medianas empresas. 

Para finalizar el proyecto se organizará una jornada divulgativa sobre economía verde y se harán visitas a empresas con una reconocida trayectoria en la gestión medioambiental que puedan usarse como modelo.

Compartir el artículo

stats