La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias, Noemí Santana; la viceconsejera de Igualdad y Diversidad, Sylvia Jaén, y el alcalde de Buenavista del Norte, Antonio González, inauguraron en la tarde de este jueves 16 de junio de 2022 en Buenavista del Norte un mural de homenaje a Rosario Miranda, una agricultora que se convirtió en referente para el movimiento LGTBI en Canarias.

La obra se ubica en un estanque junto al camino de El Risco y la carretera de Punta de Teno, el mismo lugar donde esta agricultora trans, fallecida en el año 2004, solía detenerse para descansar.

Te puede interesar:

Antonio González y Noemí Santana inauguran el mural de Rosario Miranda Luz Sosa

Rosario Miranda nació como un hombre, Domingo Regalado, un agricultor de Buenavista del Norte que a pesar de residir en un entorno rural de la Isla donde la perspectiva de género era inexistente, no quiso esconderse y acabó enseñando al mundo su verdadero yo. El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el colectivo Libertrans, ya rindió homenaje a su figura el sábado 31 de agosto de 2019 en un acto en su Buenavista natal. Un desfile de moda y un debate de sensibilización serán las dos actividades a través de las que se vehiculará este reconocimiento a la persona que se ha convertido en uno de los principales referentes para el colectivo en la Isla.