Cerca de un centenar de personas, la mayoría profesionales del sector, participaron en la primera edición de la jornada ReSURge el Empleo, celebrada en el Centro Cultural de Los Cristianos (Arona) y organizado por Femete.

El evento estaba dirigido a personas en situación de búsqueda de empleo o de mejorar su situación laboral con el objetivo principal de ofrecerles información y orientación, así como herramientas, recursos y claves para conseguirlo. El acto también sirvió como clausura del proyecto OPEA (Orientación Profesional para el Empleo y Asistencia al Autoempleo) que Femete ha desarrollado desde 2021 y subvenciona el Servicio Canario de Empleo, a cargo de los fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, Sepe.

Las sesiones se iniciaron con la ponencia Cómo conseguir un título oficial demostrando tu experiencia laboral, a cargo de Sheyla Acosta, técnica del Servicio Integral de Formación en la Empresa de CEOE Tenerife. Posteriormente, intervino Remedios Martín, orientadora laboral del SCE, para hablar del Programa EURES, oportunidades laborales en la Comunidad Europea. Luego tomaron la palabra Raquel Trujillo y Begoña Pérez, técnicas del Ayuntamiento de Arona, con su exposición sobre Claves para emprender. La mesa de diálogo Recursos para el Empleo en la zona sur de Tenerife precedió a la charla final El lenguaje de las emociones. Cómo afectan a tus comportamientos y a la toma de decisiones, protagonizada por Romina Hermida, experta en Inteligencia Emocional.