eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP acusa al alcalde de Puerto de la Cruz de renunciar al auditorio

Los populares critican que PSOE y ACP se planteen ahora una nueva ubicación en la parcela de la vieja estación de guaguas

El viejo Parque San Francisco, completamente desmontado. | | E.D. El Día

El Partido Popular de Puerto de la Cruz tacha de «caótica y desastrosa» la gestión del alcalde socialista, Marco González, «que ahora plantea una nueva ubicación del auditorio proyectado en el antiguo Parque de San Francisco». Para el PP, «con estas declaraciones el alcalde demuestra que renuncia al auditorio, no tenía ni tiene proyecto de ciudad y que, antes que los intereses de los portuenses, para él están su interés personal y la disciplina de su partido, cuyos representantes en el Cabildo han dejado claro que el proyecto en el que se trabajaba es muy caro para Puerto de la Cruz».

«El hecho de que hayan pasado tres años y el alcalde no se haya pronunciado ni sobre el uso de la parcela de la antigua estación de guaguas, ni sobre la construcción del auditorio de la ciudad, son un síntoma inequívoco de que el alcalde no tiene hoja de ruta para la renovación de Puerto de la Cruz y que se mueve entre el caos y la improvisación permanente. Sobre todo cuando estamos hablando de dos enclaves cuyas actuaciones debían haber avanzado en este mandato, donde el alcalde se encontró con una nueva Estación de Guaguas y un proyecto para el Parque San Francisco, así como un ayuntamiento saneado económicamente que le permitía hacer inversiones», lamenta el PP.

Para el presidente del PP de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés, «lo que está haciendo Marco González con la ciudad es muy grave, ya que se ha tomado a guasa el futuro de sus habitantes jugando con infraestructuras tan importantes como el auditorio ya proyectado». Para Montañés, «este alcalde no sería contratado por nadie que quisiera que su empresa prosperara, salvo que el objetivo fuera hacer fiestas caras».

El presidente del PP de Puerto de la Cruz, Ángel Montañés. El Día

Los populares consideran que «queda claro que el modelo de ciudad de Marco González se basa en infraestructuras y servicios de tercera o cuarta posición, y en el despilfarro en actos lúdicos y festivos que son lo que centra todos sus intereses políticos y colapsa la administración». Además, sostienen que el traslado del proyecto del auditorio a la vieja estación de guaguas «cuenta con el rechazo del PSOE en el Cabildo».

Compartir el artículo

stats