Todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Arona y en sus organismos públicos acordaron ayer con el gobierno municipal la creación de una estructura propia, con medios materiales y humanos, para el área de Vivienda, que hasta ahora dependía de los servicios generales, con el objetivo de impulsar las políticas públicas en esta materia.

El acuerdo fue adoptado por unanimidad en el marco de la Mesa General de Empleados Públicos del Ayuntamiento de Arona y de sus Organismos Autónomos y permitirá una reorganización que tendrá que ir próximamente al Pleno municipal, donde será sometida a la decisión de los grupos políticos. Todo ello se enmarca en uno de los ejes del gobierno municipal que, en línea con las estrategias planteadas por las diferentes instituciones, busca impulsar la vivienda pública en el municipio con la búsqueda de diferentes fórmulas. De hecho, en los últimos meses se han mantenido diversos contactos con organismos dependientes del Gobierno de Canarias, como el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) o Visocan.

El concejal portavoz del gobierno municipal, Leopoldo Díaz Oda, subrayó que «la vivienda pública ha estado prácticamente paralizada en los últimos años en Canarias». «La intención del Ayuntamiento de Arona, con el apoyo unánime de las fuerzas sindicales, es adoptar medidas para revertir esa situación mediante diferentes fórmulas y es por eso por lo que se ha adoptado este acuerdo de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo, que, por coherencia, esperamos que sea respaldada por todos los representantes del Pleno», detalló. «No se puede contemplar otra posición», concluyó Leopoldo Díaz.