Metrotenerife, empresa de transporte del Cabildo de Tenerife, tiene previsto activar desde este viernes el horario de verano en el servicio del tranvía para así adecuar la oferta de transporte a la demanda estival.

El consejero insular de Movilidad y presidente de Metrotenerife, Enrique Arriaga, informa en una nota de que "como viene siendo habitual, con la llegada del verano la actividad en Santa Cruz y La Laguna desciende de manera considerable y por ello se adaptan las frecuencias del servicio de tranvía los días laborables, de modo que la Línea 1 operará cada 6 minutos y la Línea 2 cada 12 minutos en las horas centrales de la jornada".

En el servicio de fin de semana, tanto en horario diurno como nocturno, no habrá modificaciones, detalla.

Horario de verano: días laborales

Así, este viernes la Línea 1 operará de lunes a viernes cada 6 minutos, de 07.00 a 15.00 horas, y la Línea 2 hará lo propio con una frecuencia de 12 minutos. A continuación, los tranvías irán reduciendo de manera progresiva sus intervalos de paso por parada en función del tramo horario.

A partir del 11 de julio y hasta el 31 de agosto se producirá una nueva adaptación de frecuencias y la Línea 1 prestará servicio cada 7 minutos y cada 14 minutos en la Línea 2, principalmente.