eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IASS aumenta en 100.000 euros las ayudas a la red de ludotecas de Tenerife

La cantidad para equipamiento y material aumenta un 30% respecto a otras convocatorias

El Instituto de Atención Social y Sociosanitaria de Tenerife (IASS) pone en marcha una convocatoria de subvenciones por importe de 100.000 euros, un 30% más que en las anteriores para las ludotecas de la Isla. El objetivo es equiparlas y dotarlas de material para garantizar la calidad de este servicio. Esta partida también podrá utilizarse para la mejora de las instalaciones de los centros en base a los diferentes programas.

La consejera de Acción Social del Cabildo, Marián Franquet, cree que «esta es una nueva oportunidad para mejorar los recursos y servicios para atender a niños y niñas». Además, valora la gestión municipal y explica que «hay que tener en cuenta multitud de factores y el contexto, debemos dar una atención más personalizada, por eso son los profesionales de infancia de cada municipio, de cada comarca, los adecuados para valorar las necesidades de los centros». Asimismo, Franquet destaca la labor de la Unidad de Infancia y Familia del IASS y el esfuerzo por potenciar la atención social: «El Cabildo de Tenerife ha demostrado su implicación con lo social, un trabajo que va más allá de las intenciones y se traduce en cifras, en proyectos y resultados».

Explica la consejera que esta partida «supone un aumento significativo con respecto a la última convocatoria, en 2020».

Las solicitudes se formalizarán digitalmente a través del formulario oficial que se puede encontrar en la web del Instituto y deberán contener una descripción del proyecto de inversión para el que se solicita la ayuda, así como información detallada necesaria para la valoración de la misma.

Los criterios para el reparto atenderán a diferentes cuestiones como la capacidad de atención del centro, el intervalo de edad de sus usuarios, la amplitud de horario o los servicios definidos en el proyecto educativo de la ludoteca. El plazo será de 20 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación en el BOP, el pasado viernes.

Compartir el artículo

stats