Síguenos en redes sociales:

Tabaiba tendrá servicio especial de guaguas por las hogueras

Titsa refuerza la línea 138 y la última salida desde la costa será a las 2:15 horas | La Avenida Marítima se cierra a las 18:00 horas

Tabaiba tendrá servicio especial de guaguas por las hoguerasE. D.

El Rosario volverá a celebrar la víspera de San Juan con las hogueras. Tabaiba protagonizará una noche de fiesta a la que el Ayuntamiento llama a acudir evitando el vehículo particular y haciendo uso del transporte público en guagua. Para ello, Titsa refuerza la línea 138 (Santa Cruz-Radazul Bajo-Tabaiba) con el aumento de plazas en sus salidas de tarde y con cuatro viajes más de vuelta al Intercambiador de Santa Cruz de Tenerife desde Tabaiba, a las 22:40, 23:40, 01:00 y 02:15 horas.

El gobierno local emite un Bando en el que comunica el cierre al tránsito de vehículos de la Avenida Marítima, desde su cruce con la calle Inglaterra –a excepción de residentes–, a partir de las 18:00 horas de mañana. La última parada de guagua previa a la zona acotada de la fiesta es la situada en la calle Bélgica, frente al parque canino de Tabaiba Baja, desde donde habrá que caminar hasta el final de la calle y descender por las escaleras hacia el charco de Tabaiba.

Por otro lado, desde las 8:00 horas de hoy queda prohibido el estacionamiento en la zona de aparcamientos del charco de Tabaiba, espacio habilitado como recinto de la fiesta. Tanto desde la Comisión de Fiestas de Tabaiba como desde el Ayuntamiento de El Rosario se hace hincapié en la necesidad de acudir a la zona de la avenida Marítima con la suficiente antelación.

Este año, a la tradicional sardinada y a la popular hoguera flotante se suma la habilitada cueva situada frente al charco de Tabaiba como altar para la imagen del Santo, una talla que guardaba un grupo de vecinos de la zona desde hacía más de una década ante la ausencia de un lugar apropiado para ser expuesta.

Este hecho, que puede calificarse de histórico, será celebrado con una eucaristía y una procesión por la Avenida Marítima, a las 19:00 horas. La noche de mañana estará amenizada por la radio Rumberos FM, la batucada y percusión de Mambisa y el grupo Reve. La noche finalizará con un espectáculo pirotécnico que, por primera vez, será de bajo impacto sonoro para afectar lo menos posible a personas con hipersensibilidad auditiva y a las mascotas de las urbanizaciones más cercanas.

Los actos comenzarán en torno a las 21:00 horas, con una sardinada para todos los asistentes, el espectáculo musical del grupo rosariero Mambisa y el encendido de la hoguera flotante, a cargo de buceadores del Club de Buceo El Pejín, a las 23:00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti