Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Medina en una ofrenda floral organizada por el PSOEEl Día

Nace un nuevo partido en Tacoronte

Un ex líder del PSOE funda Somos Tacoronte

El ex candidato y ex secretario general del PSOE de TacoronteCarlos Medina Dorta registró el pasado 1 de junio de 2022 un nuevo partido político, al que también estaría vinculada la edil no adscrita Sandra Ramos. Medina aparece como secretario general de una formación política denominada Somos Tacoronte y este paso agita aún más el caldeado ambiente político local, donde el PSOE aún trata de recomponerse con Sandra Izquierdo como secretaria general.

Carlos Medina está muy acostumbrado a los vaivenes políticos desde 2013, cuando se quedó solo en el PSOE al seguir la disciplina socialista en la moción de censura que hizo efímero alcalde a Rodolfo León, ahora de regreso en el partido socialista. Candidato del PSOE en 2011, 2015 y 2019, había firmado un pacto con NC y SSP que debía convertirlo en alcalde en junio de 2021. Su partido quería que pactara con Ciudadanos (Cs) y, en diciembre de 2020, le abrió un expediente de expulsión que hizo saltar por los aires el Grupo Municipal Socialista y acabó con la posibilidad de que accediera a la Alcaldía. A finales de junio de 2021, el actual alcalde, José Daniel Díaz (NC), retiró las competencia a Medina, que ejercía como primer teniente de alcalde de Tacoronte y concejal de las áreas de Economía y Hacienda, Obras y Servicios, Aguas y Electrificación.

La Comisión Federal de Ética y Garantías del PSOE desestimó los recursos presentados por sus concejales Carlos Medina Dorta y Sandra María Ramos Pérez y confirmó la expulsión de ambos, también a finales de junio de 2021. Desde entonces son ediles no adscritos.

En junio de 2022, Medina y Ramos dan otro paso y registran un partido político que podría convertirse en nueva alternativa electoral en las próximas elecciones locales de 2023. Un movimiento que amenaza especialmente al PSOE, que ve como su baza electoral de los últimos 11 años cambia de cartel.

EL DÍA contactó este martes 21 de junio con Carlos Medina, que de momento prefiere no hacer declaraciones sobre este nuevo proyecto político.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.