Síguenos en redes sociales:

Arona

40.000 euros para que la Cofradía de Pescadores cuente con un punto de venta

El Pleno aprueba una subvención al colectivo | Lo forman 80 profesionales y 50 embarcaciones

40.000 euros para que la Cofradía de Pescadores cuente con un punto de ventaE. D.

El Pleno de Arona aprobó por unanimidad una subvención directa de 40.000 euros para la Cofradía Nuestra Señora de Las Mercedes, de Los Cristianos con el fin de «paliar las complicaciones económicas que ha ocasionado estos dos años la pandemia». Se trata de una ayuda «clave para el mantenimiento» de la actividad, de la que dependen más de 200 familias, además de generar mucho empleo indirecto.

Con más de medio centenar de embarcaciones y de 80 profesionales, la Cofradía captura anualmente más de 50 toneladas de pescado de manera tradicional. Los 40.000 euros que aporta el Consistorio aronero facilitará a la Cofradía de Pescadores avanzar en uno de los proyectos más importantes: abrir un punto de venta directa, para el cual ya tienen la autorización de la Administración competente. Por ejemplo, para la adquisición de equipamiento que lo haga posible.

Impulsar la actividad económica en el sector primario, en general, y en el pesquero, en particular, así como dinamizar el tejido productivo y preservar el patrimonio histórico y cultural son algunos de los objetivos de esta subvención puesta en marcha por las áreas municipales de Promoción Económica y Hacienda, que gestiona Raquel García.

«Como he dicho desde que comenzó la crisis en 2020, iremos todo lo lejos que legal y presupuestariamente podamos para ayudar a los vecinos y vecinas de Arona», señala el alcalde, José Julián Mena. En el caso de los pescadores, tras un encuentro «para conocer de primera mano sus inquietudes y necesidades», sostiene que «esta ayuda directa» impulsará «de manera real» la actividad y «paliará las dificultades» del sector por la pandemia.

Por otro lado, Raquel García apunta que «nos hubiera gustado aprobar antes esta subvención. De hecho, llevamos esta propuesta a un pleno el año pasado, y lamentamos que en aquel momento no saliera adelante, pero debemos alegrarnos de que ahora el grupo de gobierno haya contado con el apoyo del resto de grupos».

Pulsa para ver más contenido para ti