Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Realejos ayuda a los parados que recuperen fincas abandonadas

Hay 5.000 euros para ayudar a nuevas actividades económicas de personas en situación de desempleo

Zona agrícola de Los Realejos El Día

El Ayuntamiento de Los Realejos, a través de su Concejalía de Desarrollo Rural, dirigida por Alexis Hernández (PP), pone en marcha una novedosa línea de subvenciones para fomentar la recuperación de terrenos agrícolas abandonados en el municipio. Se trata de un nuevo incentivo para el inicio de una actividad económica entre personas desempleadas, «que ha de justificarse con los gastos propios que acarrean las tareas previas a la puesta en producción del área de cultivo, como pueden ser el desbroce, arado, reutilización de restos orgánicos, alquiler por utilización de maquinaria agrícola», detalla el concejal.

El primer teniente de alcalde de Los Realejos, Adolfo González (PP), añade que «entre los requisitos principales de esta convocatoria dotada con 5.000 euros desde las arcas municipales está el de ser propietario o arrendatario de un terreno agrícola que haya estado al menos los tres últimos años sin cultivo y que la persona solicitante se encuentre en situación de desempleo, cumpliendo así ese doble objetivo de recuperación de terrenos en abandono y promover el autoempleo de personas en paro».

Se pretende con esta nueva línea de ayudas incentivar que se vuelvan a poner en producción terrenos agrícolas abandonados, y que una vez estén aptos para ellos la persona solicitante pueda acceder a la otra línea de subvenciones municipales de Los Realejos, en este caso en especies, de semillas y frutales, para iniciar con ellos el cultivo.

Las bases de la presente convocatoria de subvención en régimen de concurrencia competitiva se pueden consultar a través de la web municipal, donde también se pueden encontrar los formularios correspondientes para proceder a formalizar las solicitudes, con plazo máximo de presentación hasta el 20 de junio. Se pueden formalizar presencialmente en el Punto de Información y Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o vía la sede electrónica, oficinas de la Red ORVE o del registro electrónico de la red SARA.

Compartir el artículo

stats