Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden a Manuel Domínguez que dimita en Los Realejos

PSOE y Podemos instan al presidente del PP en Canarias a que deje ya la Alcaldía realejera

Manuel Domínguez. María Pisaca

El PSOE y Podemos en Los Realejos han exigido al alcalde, Manuel Domínguez (PP), que «renuncie ya a la alcaldía» por sus «actividades políticas incompatibles con la gestión municipal, tras haber sido nombrado presidente del PP de Canarias, un cargo que lo ha alejado definitivamente de la localidad norteña con ausencias cada vez más notables», a juicio de Podemos.

La formación morada cree que «Domínguez debería seguir el ejemplo de su líder nacional Alberto Núñez Feijóo, quien la semana pasada renunció elegantemente a la presidencia de la Xunta de Galicia, tras haber tomado posesión de la presidencia del Partido Popular, ante la evidente imposibilidad de compatibilizar ambos cargos. Una circunstancia idéntica a la que sucede con el líder de los populares canarios».

El portavoz de los socialistas en el Ayuntamiento de Los Realejos, Miguel Agustín García, también pide al alcalde que «elija entre cumplir con su pueblo o defraudar a sus vecinos», y lamenta que «ya son tres los plenos que Domínguez no ha presidido, lo que hace dudar de sus prioridades al frente de la Corporación».

El PSOE entiende que «si él no está por la labor de dedicarse a ser alcalde al 100%, que deje paso a otras personas que sí quieran trabajar, y que tenga mucha suerte en lo que emprenda, pero Los Realejos no merece escuchar con tanta frecuencia la expresión alcalde accidental porque el alcalde está en otros menesteres».

"Esto se veía venir"

El portavoz de los socialistas, Miguel Agustín García (PSOE), asegura que “esto se veía venir, porque al presentarse a dos cargos ya sabíamos que iba a acabar incumpliendo su compromiso, y desde el PSOE entendemos que un alcalde no debe tener ningún compromiso más fuerte ni más prioritario que con los vecinos y vecinas que han depositado en él su confianza para gestionar el municipio”.

Compartir el artículo

stats