eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Cabildo y Los Realejos dedican 1,8 millones de euros a obras de saneamiento

La administración insular asume el 70% del presupuesto de las obras

Los Realejos El Día

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Los Realejos invierten 1.830.000 euros en las obras de mejora de la red de saneamiento de aguas residuales en la calle Reyes Católicos y en la urbanización La Carrera. El consejero insular de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica, Adolfo González, han visitado recientemente las zonas de los trabajos, incluidos dentro del Plan de Cooperación Municipal 2018-2021, está financiada en un 70 por ciento por el Cabildo (1.292.928 euros) y en un 30 por ciento por el Ayuntamiento de Los Realejos (537.070 euros).

Chinea resalta que los trabajos proyectados “reducirán las deficiencias existentes en la infraestructura urbana de alcantarillado de Los Realejos en línea con lo recogido en la directiva europea en materia de saneamiento”. Adolfo González añadió “que esta obra se permitirá a un importante número de viviendas localizadas en el casco de Realejo Alto conectarse a la red de saneamiento y poner solución a los problemas de recogida y evacuación de aguas pluviales”.

El primer teniente de alcalde valoró “la buena sintonía en la coordinación y seguimiento de los trabajos entre ambas administraciones, así como el interés mostrado por el consejero en esta obra y en la mejora de infraestructuras similares en diferentes puntos de la localidad, que también han sido integradas en el Plan de Cooperación Municipal”.

Adolfo González (izquierda) y Zebenzuí Chinea (centro) en su visita a las obras que se ejecutan en Los Realejos El Día

Para mejorar la red alcantarillado de la calle Reyes Católicos se construirá un colector principal de aguas residuales de 433 metros de longitud, además de colectores secundarios y un colector aguas pluviales de 405 metros de largo.

En el caso de la urbanización La Carrera, se ejecutará un colector principal de 193 metros, que conectará con el colector general de saneamiento del municipio, así como otros colectores secundarios.

Este proyecto se completa con la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales (EBAR) en la calle La Alhóndiga, la pavimentación de las calzadas y aceras afectadas, y la reposición del mobiliario urbano.

Compartir el artículo

stats