eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los tres alcaldes del Valle de La Orotava abordan proyectos comunes

El colectivo Alisios Norte propicia un encuentro de los mandatarios de La Orotava, Los Realejos y Puerto de la Cruz

La reunión de Alisios Norte con los alcaldes del Valle de La Orotava

Los alcaldes de La Orotava, Francisco Linares (CC); Puerto de la Cruz, Marco González (PSOE), y Los Realejos, Manuel Domínguez (PP), se reunieron este martes por primera vez con la junta directiva del colectivo Alisios Norte para abordar asuntos de interés para la comarca del Valle de La Orotava, como el tanatorio comarcal, el nuevo palacio de justicia, el albergue de animales, una oficina conjunta de atención a la dependencia, la mejora del litoral o el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide.

El presidente de Alisios Norte, Iván Rodríguez de Azero, estuvo acompañado por Gustavo Pérez, Enrique Talg, Marcos Delgado y Juan Violán en este encuentro con los tres alcaldes del Valle en el que les transmitieron «la importancia que supone para el desarrollo del Norte una buena colaboración interadministrativa, eficaz y útil para la ciudadanía».

Trataron cuestiones como el tanatorio comarcal, el refugio de animales, las colas de la TF-5 o el nuevo palacio de justicia

decoration

Se abordaron cuestiones que, a juicio de Alisios, «benefician a los tres municipios», como el proyecto de crear un tanatorio en el Norte; la deslocalización de los juzgados con el fin de crear un palacio de la justicia «común, accesible y próximo»; la resolución de los problemas de tráfico que se viven a diario en la TF-5, o la mejora del servicio de ambulancias. Además, se planteó la posibilidad de que se habilite un sendero que conecte los tres municipios a través de la costa.

Respecto a la nueva normativa del Parque Nacional del Teide, Alisios Norte advirtió de que plantea eliminar actividades que se vienen desarrollando en este paraje, «como es el caso de determinadas producciones audiovisuales». Este colectivo ya prepara un informe conjunto de objeciones al PRUG que «incluirá las aportaciones de los agentes sociales, políticos y económicos».

Compartir el artículo

stats