eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alisios organiza un encuentro en defensa de los intereses del norte de Tenerife

Será el día 2 de diciembre de 2021 en el espacio de eventos de La Gañanía, en Puerto de la Cruz

Ivan Rodríguez de Azero El Día

La asociación sin ánimo de lucro Alisios Norte, fundada en 2019 por un grupo de empresarios, profesionales y ciudadanos del norte de Tenerife, organiza el próximo 2 de diciembre en Puerto de la Cruz un encuentro en defensa de los intereses de la comarca y para impulsar «la unión de la sociedad civil» en beneficio de esta parte de la isla. Alisios aspira a dar una voz común al Norte y a canalizar las demandas más consensuadas de la sociedad civil, «sin afinidades políticas ni defensa de intereses particulares», según recalca su presidente, Iván Rodríguez de Azero.

Alisios Norte organizará en La Gañanía, a las 12:30 horas del jueves 2 de diciembre, «un foro para reflexionar y defender los intereses del norte de Tenerife». Una cita que pretende «remover conciencias y promover acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta parte de Tenerife». Para generar un cambio que consideran necesario, contarán con la asistencia coach Rudy Bormans, experto en comunicación y motivación, quien ofrecerá «algunas claves para fomentar el compromiso individual en aras de un fin común, lo que en el caso del Norte podría traducirse en la necesaria unión de intereses para despertar conciencias y abordar, desde el ámbito civil, la actual situación socioeconómica en esta parte de la isla», resaltan los organizadores.

Este colectivo subraya que trabaja para poner en marcha «acciones definitivas que permitan acabar por fin con las desigualdades que padece la ciudadanía del norte de Tenerife». Una de sus herramientas de trabajo son los foros de opinión que «sirvan sobre todo para plantear soluciones eficaces y urgentes a las necesidades que tiene en la actualidad este territorio, más allá de las palabras y de las promesas habituales».

Iván Rodríguez de Azero recalca que esta entidad quiere ser «un altavoz necesario y útil»

decoration

Iván Rodríguez de Azero recalca que en Alisios Norte aspiran a convertirse en «el altavoz necesario y útil para trasladar a las instituciones, medios de comunicación o cualquier otra entidad con capacidad para tomar decisiones, un mensaje claro de unidad en la búsqueda de soluciones frente a temas tan enquistados como es el de la movilidad. En este tema en concreto y ante el gravísimo problema que padece a diario la ciudadanía que se traslada al área metropolitana, no podemos seguir instalados en la queja resignada. Desde Alisios Norte reclamamos la atención de políticos, administraciones competentes y sociedad en general para trabajar de manera urgente en alternativas viables que alivien el tráfico en la TF-5».

Esta asociación también pone su punto de mira en el empleo, las infraestructuras, el desarrollo sociocultural o la agricultura, entre otras cuestiones. Alisios Norte anima a participar en este foro a «todas las personas de la comarca interesadas en pasar de la queja a la acción». Las entradas al acto se pueden adquirir a través de la plataforma Tickety. Todos los beneficios se destinarán a la compra de alimentos para familias desfavorecidas, «que se repartirán en la próxima campaña de Navidad».

Compartir el artículo

stats