eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Linares ve "imposible" que CC llegue a acuerdos y pactos con VOX

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife asegura que ambos partidos están en las antípodas políticas

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares. E. D.

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Tenerife, Francisco Linares, tilda de "imposible" que su formación pueda alcanzar acuerdos y pactos de gobierno con VOX tras las elecciones de 2023.

"No compartimos absolutamente nada, no nos planteamos firmar ningún acuerdo ni pacto con un partido que es antagónico a nuestro posicionamiento político y en el concepto de Canarias", señala.

El también alcalde de La Orotava reconoce que es un tema que "no se ha planteado dentro de la organización" pero deja claro que ambos partidos están "en las antípodas", poniendo como ejemplo que VOX no cree en las autonomías ni en las diferencias entre territorios.

"Tienen preceptos que ni compartimos ni creemos, ese modelo de España y Canarias no es el que tenemos en absoluto", comenta.

En esa línea indica "ni siquiera" conocen a quién dirige el partido en Tenerife y Canarias y "nunca" han hablado con nadie ni han mantenido contacto alguno, por lo que descarta la posibilidad de suscribir un tripartito para gobernar el Cabildo de Tenerife. "No entra dentro de nuestras claves ni en nuestro esquema de futuro", señala.

Linares mantiene que CC está abierta a tener pactos con todas las fuerzas políticas de las islas salvo con VOX porque "hoy por hoy" no tienen ninguna afinidad ideológica, y resalta que en Tenerife tienen pactos de gobierno en Alcaldías con Sí se Puede, Cs, PSOE y PP.

"Los acuerdos son posibles todos", comenta, al tiempo que recuerda como con el PSOE se cogobernó durante ocho años en el Cabildo de Tenerife y casi dos legislaturas en el Gobierno de Canarias hasta que "no salió bien por disquisiciones internas".

Así, apunta que en 2023 "habrá pocas mayorías absolutas" lo que obligará a "todos" a sentarse hablar y tratar de llegar a los mejores acuerdos posibles.

Compartir el artículo

stats