eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Granadilla de Abona

El Cabildo de Tenerife extiende la capa de rodadura en la autopista a la altura del aeropuerto

Los enlaces de Chimiche, San Isidro y el Reina Sofía cerrarán durante las tres noches en obras

El reasfaltado parcial de la autopista del Sur continuará, de esta noche al miércoles, con la capa de rodadura a la altura de Granadilla de Abona, San Isidro y el Aeropuerto Tenerife Sur solo en sentido Adeje. El consejero insular de Carreteras, Enrique Arriaga, recuerda que se reutiliza parte de la capa de asfalto existente por sostenibilidad y evitar el consumo desmesurado de recursos.

El trabajo se desarrollará en torno a los enlaces 54 (Chimiche), 55 (San Isidro-El Médano-Granadilla) y 59 (Aeropuerto Tenerife Sur), que permanecerán cerrados durante las obras, entre las 22:00 y las 6:00 horas.

Para garantizar la seguridad de la zona, Carreteras habilitará diferentes desvíos. Durante esta noche y la del lunes, no se podrá acceder a los enlaces 54 y 55 en sentido Sur. Por lo tanto, los vehículos que circulen en esa dirección y quieran acceder a San Isidro, Granadilla o El Médano deberán continuar hasta la salida 59, donde podrán hacer un cambio de sentido para volver, en dirección a Santa Cruz, hasta la zona de destino.

Por otra parte, aquellos conductores que desde estos núcleos traten de conducir en dirección a Adeje, deberán acceder a la autopista hacia la capital, para realizar el cambio de sentido en el enlace 52, situado en el Polígono Industrial de Granadilla.

En la noche del martes, día 12, los trabajos de rehabilitación de la vía llegarán a la zona del Aeropuerto Tenerife Sur, por lo que se verá afectado el enlace 59. Durante esa noche, los vehículos que circulen por la vía en dirección Sur y deseen acceder al recinto aeroportuario podrán continuar hasta el enlace 62 (Las Chafiras-San Miguel-Los Abrigos) para realizar el cambio de sentido.

Asimismo, durante los trabajos del miércoles, aquellos que desde el aeropuerto o desde las zonas de San Isidro y El Médano necesiten conducir hacia el sur, deberán salir en dirección a Santa Cruz de Tenerife, podrán volver a hacer uso del enlace 52 para realizar un cambio de sentido.

Compartir el artículo

stats