eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coalición Canaria denuncia la pérdida del 80% de los fondos estatales para trenes

Félix Fariña, consejero nacionalista, defiende la solución del transporte guiado para la movilidad

CC-PNC en el Cabildo denuncia «la reducción del 80% de los fondos estatales para los proyectos ferroviarios de Tenerife». El consejero Félix Fariña critica que el Gobierno de España «solo destine un millón de euros en 2022 frente a los cinco de 2021». Considera «una incongruencia» que el PSOE haya votado contra el tren del sur «y ahora firmen un convenio para desarrollar los proyectos».

Fariña recuerda que «el pasado año se perdieran los cinco millones de euros porque no se solicitaron». Reflexiona: «En Gran Canaria todos los partidos están unidos; aquí, PSOE y Si Podemos Canarias se oponen». Añade: «En febrero se aprobó una moción para incluir el tren del sur en la Red Ferroviaria de Interés General». Concluye: «La solución de la movilidad pasa por el transporte guiado y los carriles BUS-VAO».

Por otro lado, el consejero de CC Efraín Medina reclama la puesta en marcha del Observatorio de la pobreza energética para afrontar la delicada situación de miles de personas en la Isla. Recuerda que en septiembre de 2021 logró un acuerdo institucional para ello.

Compartir el artículo

stats