eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Orotava

De La Orotava al Himalaya

Anto Pérez y Fefi Hernández emprenden el próximo sábado dos expediciones solidarias que los llevarán a montañas de Nepal

Fefi Hernández y Anto Pérez, el pasado viernes en la Librería El Viajante, en La Orotava. El Día

Anto afronta, para visibilizar la labor de Pichón Trail Project, el reto de ascender al Lhotse, de 8.516 metros de altitud, mientras que Fefi se enfrenta al Lobuche East, de 6.119 metros, con el reto de sensibilizar sobre las enfermedades mentales y la labor del colectivo Afes Salud Mental. 

El próximo sábado parten dos orotavenses rumbo al Himalaya. Anto Pérez, el cartero alpinista que en 2021 tuvo que renunciar a atacar la cumbre del Manaslu por el mal tiempo, y Fefi Hernández, una experimentada montañera con ascensiones en cuatro continentes, incluido el pico Lenin, en Kirguistán, de 7.134 metros. Ambos serán protagonistas de dos expediciones solidarias, con trayecto compartido en Nepal, que esperan que les permitan ascender al Lhotse, de 8.516 metros de altitud, y al Lobuche East, cuya cumbre se sitúa a 6.119 metros.

Antonio Miguel Pérez Rodríguez, Anto, quiere coronar su primer ochomil junto al Everest. El Lhotse, de 8.516 metros, es la cuarta montaña más alta del mundo y él quiere hacer cima con un objetivo solidario: visibilizar, a través de la asociación Pichón Trail Project, la lucha contra la esclerosis múltiple y sus dramáticas consecuencias.

Josefa María Hernández Hernández, Fefi, ha puesto su punto de mira en el Lobuche East, una cumbre que atacará tras aclimatarse en el campo base del Everest. Y también tiene un objetivo altruista: contribuir a la sensibilización respecto a las enfermedades mentales a través del colectivo Afes Salud Mental, una asociación que trabaja para dar respuesta a las necesidades personales, sociales y comunitarias de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Tras el intento de coronar el Manaslu, el cartero alpinista de la Villa vuelve a por su primer ochomil

decoration

Anto y Fefi partirán de Tenerife el día 9 de abril y compartirán el trayecto entre la isla y el campo base del Everest (a 5.360 metros de altitud), al que accederán después de realizar una caminata de 140 kilómetros desde Luckla. Si todo marcha según lo previsto, Fefi regresará a Tenerife el 3 de mayo y Anto lo hará el Día de Canarias, el 30 de mayo. Cuando Fefi tome rumbo hacia el Lobuche, Anto se centrará en la ascensión hasta el llamado Collado Sur del Everest, desde donde tratará de atacar la cima del Lhotse, que espera que se convierta por fin en su primer ochomil. Tras alcanzar la cumbre del Muztag Ata, en China, a 7.546 metros de altitud, y comprobar la dureza del Manaslu, Anto se ha preparado como nunca para convertirse en uno de los pocos canarios que han subido un ochomil y en el primero en hacer cima en el Lhotse.

Este deportista ha pasado los 13 fines de semana del invierno pernoctando a más de 3.300 metros

decoration

Anto ha entrenado a conciencia y para lograr este sueño ha pasado los 13 fines de semana del último invierno pernoctando a más de 3.300 metros de altitud, tras realizar durísimos entrenamientos a pie desde el casco de La Orotava hasta la cima del Teide, pasando por Guajara, las Siete Cañadas y Pico Viejo. Fefi ha sido su compañera de montaña en numerosas ocasiones, como en la ruta 0-4-0, que hicieron desde la playa del Socorro hasta el pico del Teide. «Ha sido duro, no lo vamos a negar, pero me siento mucho mejor preparado ahora que el año pasado», reconoce Anto. Los dos pertenecen al Grupo Montañero de Tenerife (GMT), integrado en la Federación Tinerfeña de Montaña, al que agradecen su «apoyo constante» ante los nuevos retos que buscan, ahora en la cordillera del Himalaya, a 9.700 kilómetros de su casa.

Compartir el artículo

stats