Suscríbete

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jornada de puertas abiertas en los huertos comunitarios de Buenavista del Norte

Se trabaja en una parcela comunitaria y en la visita a la vermicompostera creada en Tacoronte

Cartel del acceso al Huerto Urbano Municipal Sostenible de Buenavista del Norte El Día

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte organizó recientemente una jornada de puertas abiertas de los huertos comunitarios, que el Gobierno local (SSP-CC) define como «un espacio de convivencia en torno al cultivo de pequeñas parcelas donde se obtiene una producción para el autoconsumo de las personas que han solicitado espacio». Con estos huertos «se fomenta, además, la participación ciudadana y se contribuye al desarrollo local, se potencia la educación ambiental y la seguridad alimentaria y se promueve la recuperación de la agricultura tradicional y sostenible».

Durante la jornada, las personas que visitaron la finca observaron el funcionamiento del proyecto y comprobaron cómo en poco tiempo, las parcelas se encuentran ya a pleno rendimiento. Los asistentes también pudieron disfrutar de un taller impartido por Naturalmente Margui, en el que, a través de la elaboración de bebidas vegetales, «se promovió la adquisición de hábitos de alimentación saludable».

Los huertos comunitarios de Buenavista del Norte El Día

Al final de la jornada, los nuevos hortelanos y hortelanas recibieron un manual de iniciación que ofrece las pautas esenciales para comenzar la aventura de cultivar sus propios alimentos y una compostera para gestionar los residuos de cada parcela. También se fijaron las siguientes actividades comunes a realizar: el diseño de la parcela comunitaria y una próxima visita a los huertos urbanos de Tacoronte y al proyecto de vermicompostaje comunitario que se está desarrollando en la ciudad de Acentejo.

Según el concejal responsable del área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, Esteban Lorenzo (SSP), «este proyecto es importante porque promueve no solo la conciencia agroecológica, sino que además pone de relieve la convivencia social a través del cultivo». Una iniciativa municipal que, además, «contribuye a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a la regeneración de los espacios de nuestro entorno, enriqueciéndolos con valores saludables y ambientales».

«Este proyecto es importante porque promueve no solo la conciencia agroecológica, sino que además pone de relieve la convivencia social a través del cultivo»

Esteban Lorenzo (SSP) - Edil de Participación Ciudadana de Buenavista del Norte

decoration

Compartir el artículo

stats