Los trabajos de la rehabilitación de la TF-1 se centrarán la próxima semana en la mejora de tres enlaces: el 79A de acceso a Adeje, el 79B que comunica con Las Nieves y Los Olivos y el 81 que permite la incorporación a Los Menores, Armeñime y Playa Paraíso, en sentido sur.

En un comunicado, el consejero de Carreteras y Movilidad del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, destacó que las obras avanzan a buen ritmo y espera que lleguen a término a comienzos del verano, cumpliendo con los 14 meses previstos.

Los trabajos se extenderán desde la noche del domingo, día 13, hasta la mañana del viernes, día 18. Para reducir las posibles molestias a los conductores y mantener la seguridad de la vía se señalizarán los desvíos correspondientes en las zonas afectadas. Las obras se realizarán en horario nocturno, entre las 22.00 y las 06.00 horas.

Por su parte, las labores de mejora, realizadas por Sacyr, se desarrollarán las noches del domingo y del lunes en los enlaces 79A y 79B, para lo que permanecerán cerrados los carriles de incorporación a la rotonda y de salida del enlace en sentido sur.

Por ello, los vehículos que en sentido Guía de Isora desean acceder a la zona Las Nieves, tendrán que continuar hasta el enlace 81. También deberán de hacer lo mismo quienes vayan desde Adeje.

Durante las noches del martes y el miércoles, los trabajos tendrán lugar en los enlaces 79B y 81, por lo que aquellos conductores que, en dirección sur, deseen acceder a la zona de Armeñime deberán continuar hasta el enlace 87 Vera de Erques y Playa San Juan, hacer cambio de sentido y volver dirección Santa Cruz hasta el enlace 81.

Además, aquellos que desde Armeñime quieran ir a Adeje, deberán acceder por el enlace 79A y quienes quieran hacerlo desde este municipio en sentido Guía de Isora, deberán salir por el mismo enlace hacia Santa Cruz de e incorporarse a la vía por el enlace 78.

A las 22.00 horas de la noche del jueves, continuarán los trabajos de rehabilitación desde el punto kilométrico 60,6 al 60,9. Concretamente, las obras avanzarán en el carril rápido y arcén interior. Para ello se cerrará el carril izquierdo desde el punto kilométrico 58,7 al 61,4 y se desviará el tráfico al carril derecho en el mismo sentido en sentido sur.