eldia.es

eldia.es

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CANDELARIA

Candelaria Solidaria cumple 13 años de trabajo por el desarrollo comunitario

Encuentro con motivo del aniversario de la Fundación Canaria Candelaria Solidaria. E. D.

La Fundación Canaria Candelaria Solidaria cumple 13 años desempeñando su labor con acciones de interés social y general y prestando apoyo a las personas que más lo necesitan. La alcaldesa, Mari Brito, traslada su enhorabuena al equipo de la Fundación por «su decidido compromiso» con la labor que realizan. «Se ha convertido en un servicio imprescindible que mejora cada año. Es un pilar para nuestros vecinos por la calidez humana y la profesionalidad de los trabajadores».

Brito Núñez destaca que el trabajo de la Fundación se implementa con proyectos significativos en los ámbitos de actuación centrados en la autonomía y la inclusión, la participación y la acción voluntaria, el envejecimiento activo, el desarrollo comunitario y la solidaridad. «Todo ello redunda en la calidad de vida de las personas», expone la regidora.

Olivia Pérez, concejala de Servicios Sociales, apunta que el Plan de Acción de esta entidad se centra en la promoción de la autonomía de las personas con diversidad funcional, usuarias del Centro Ocupacional Arcoiris, el apoyo en la cobertura de las necesidades alimentarias de las familias en situación de vulnerabilidad social desde el Centro Solidario de Alimentos; la promoción del voluntariado, apoyando las líneas de acción de la entidad; los programas temporales de empleo Activamente capaces y el proyecto Sonrisas mayores, desde el cual se amplían y complementan las acciones desarrolladas en la atención a las personas en proceso de envejecimiento, con diversidad funcional y en situación de dependencia; además las actuaciones de participación comunitaria e inclusión activa.

Compartir el artículo

stats